Conéctate con nosotros

Basquetbol

NBA: Brown y Tatum imponen su clase y dan el primer triunfo a los Celtics

Boston logró ganar por 117-106 el tercer partido en la final de la Conferencia Este ante Miami Heat. El cuarto juego de la serie es el miércoles.

Publicado

en

NBA Boston Miami

La combinación del escolta Jaylen Brown y el alero Jayson Tatum le dio el primer triunfo a los Celtics de Boston en la final de la Conferencia Este de la NBA ante Miami Heat, tras imponerse por 117-106 y descontaron para quedar en desventaja de 2 partidos a 1.

De nuevo los Celtics tuvieron el dominio en el juego y en el marcador pero, a diferencia de lo que había sucedió en los dos partidos anteriores, esta vez sí encontraron la manera de mantener la ventaja hasta el final y asegurar la victoria.

Brown acabó con 26 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres recuperaciones de balón que lo dejaron al frente del ataque de los Celtics. Tatum se quedó a las puertas de un “triple-doble” tras conseguir 25 puntos, 14 rebotes, incluidos 13 defensivos, y repartió ocho asistencias.

No hubo remontada

Los Celtics superaron a Miami 60-36 dentro de la pintura, liderados por hasta 20 (100-80) a falta de siete minutos para el final del partido, sin que luego le diesen opción a los Heat a lograr otra remontada ganadora.

La otra buena noticia para los Celtics fue la reincorporación al equipo del alero titular Gordon Hayward, que volvió a competir después de perderse un mes por un esguince de tobillo derecho, anotando seis puntos en 31 minutos.

El pívot Bam Adebayo acabó con un doble-doble de 27 puntos y 16 rebotes que lo dejaron la frente de los Heat. El escolta novato Tyler Herro anotó 22 puntos y la figura Jimmy Butler tampoco pudo ser factor, al anotar 17 puntos.

El próximo miércoles, Boston tendrá la oportunidad de empate la serie cuando ambos equipos se vuelvan a enfrentar para el cuarto partido en la burbuja de Orlando.

En tanto esta noche, a las 20:30 horas, se disputa el segundo duelo en la definición del Oeste, donde Los Angeles Lakers de LeBron James saldrán a repetir el triunfo del primero juego ante Denver Nuggets.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.