Conéctate con nosotros

Basquetbol

NBA: En dramático partido, Denver eliminó a Utah y pasó a semis en el Oeste

Con Nikola Jokic como gran figura, los Nuggets completaron una histórica remontada y ahora se medirán contra Los Lakers de LeBron James.

Publicado

en

NBA

En un dramático partido que se definió literalmente en los últimos segundos, Denver Nuggets derrotó 80-78 a Utah Jazz en el séptimo y decisivo juego de primera ronda y se clasificó anoche a la semifinales de la Conferencia Oeste.

Así, Denver terminó de completar una increíble remontada en la “burbuja” de Orlando, tras ir perdiendo 3-1. Es apenas el 12° equipo en toda la historia de la liga que logra revertir una desventaja similar.

La figura del partido fue el pívot serbio Nikola Jokic, quien coronó una actuación de 30 puntos y 14 rebotes con la canasta decisiva faltando menos de un minuto. Justo antes de terminar el tiempo, el base Mike Conley pudo darle el triunfo a Utah, pero su disparo de tres puntos rebotó en el aro mientras sonaba la chicharra.

Aunque no tuvieron sus mejores partidos en un duelo lleno de nervios que no tuvo las cifras ofensivas del resto de los juegos, los escoltas Jamal Murray de los Nuggets y Donovan Mitchell del Jazz de todas formas quedaron en los libros al convertirse en la primera pareja de jugadores en tener dos partidos de 50 puntos en la misma serie de playoffs.

Mientras Utah debe volver a casa, Denver ahora jugará contra el poderoso equipo de Los Clippers de Los Angeles, que ganaron 4-2 en primera ronda a los Mavericks de Dallas. La serie comienza mañana.

Por la otra llave del Oeste, los Lakers de LeBron James esperan al vencedor entre Houston y Oklahoma City, que juegan hoy el séptimo partido y final de su eliminatoria.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0