Conéctate con nosotros

Basquetbol

NBA: Luka Doncic lideró la remontada de los Dallas Maverick

El encuentro terminó con un marcador apretado por 135-133, y el martes deberán verse las caras para ver quién sigue en la lucha por el título.

Publicado

en

Los Dallas Maverick tuvieron un complejo partido en los playoffs de la NBA antes Los Angeles Clippers, pero con Luka Doncic como su máxima figura, se llevaron el triunfo con un apretado 135-133.

El escolta esloveno estableció un hito en la historia de los ‘playoffs’ de la NBA al lograr por segundo partido consecutivo un triple-doble. Fueron 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias. Además, anotó el triple que definió el triunfo de los Mavericks cuando faltaban apenas cinco décimas de segundo.

A pesar de jugar con el tobillo izquierdo vendado después de haber sufrido un esguince en el partido anterior que lo dejó entre algodones, y sin tener a su compañero estelar, el pívot letón Kristaps Porzingis, Doncic se encargó de liderar la victoria.

Los Mavericks tuvieron su mayor remontada en los ‘playoffs’, al superar una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto. Y es que comenzaron a reaccionar en el tercer periodo, cuando abrieron diferencia de 16-0 que les puso arriba en el marcador.

El escolta reserva Lou Williams fue el que se encargó de empata el marcador a 121 tras anotar dos de tres tiros libres cuando faltaban 50,6 segundos del tiempo reglamentario.  Después de que Dallas no pudo anotar en la siguiente posesión, los Clippers pidieron un tiempo muerto para preparar una jugada con 24 segundos por jugarse.

El intento de triple del alero Kawhi Leonard salió desviado y luego los Mavericks también fallaron con el balón alto que le pusieron al pívot serbio Boban Marjanovic en busca del mate.

No importó porque Doncic tenía reservada la jugada del partido en la prórroga para demostrar que ni la lesión en el tobillo izquierdo le iba a impedir ser la estrella y el héroe del partido.

El esloveno, que se estuvo cuidando todo el tiempo el tobillos izquierdo, con descansos, ejercicios y bicicleta estática, acabó el partido con 18 canastas de 31 tiros de campo, incluidos cuatro triples de 10, y apenas 3 de 5 desde la línea de personal que los tiene con chances de ir a semifinal en el duelo de este martes ante los Clippers.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0