Conéctate con nosotros

Basquetbol

NBA: En un partidazo, Miami Heat ganó el primer partido en la final de la Conferencia Este

El cuadro de Florida dio el primer golpe y venció en tiempo suplementario a Boston Celtics. El segundo partido es mañana jueves.

Publicado

en

NBA

Miami Heat se quedó con el primer duelo ante Boston Celtics por el título de la Conferencia Este de la NBA, tras imponerse de forma dramática por 117-114 en tiempo suplementario.

La serie entre Boston, tercer preclasificado, y Miami, quinto, es al mejor de siete juegos y se sigue jugando mañana en la “burbuja” de Orlando. Pero si todos los partidos van a ser como el primero, es un buen indicio, ya que todo se definió en los segundos finales, cuando el pívot Bam Adebayo puso un tapón espectacular a alero estrella de los Celtics, Jayson Tatum, que podría haber forzado un segundo período extra.

Antes el base esloveno Goran Dragic, con 29 puntos, y el escolta Jimmy Butler, con 20, habían sido los que lideraron el ataque de los Heat y les dieron la posibilidad de remontar en el cuarto período. Butler, con una jugada de tres puntos con apenas 12 segundos por jugar, le dio la ventaja a su equipo antes que Adebayo bloqueara a Tatum en la jugada decisiva de la noche.

De nada sirvió la canasta previa de Kemba Walker, que le había dado la ventaja a Boston con 23 segundos por jugarse.

Junto a Dragic y Butler, el alero Jae Crowder anotó 22 puntos y el escolta novato Tyler Herro volvió a ser el mejor reserva del Heat al quedarse a las puertas de un triple doble con 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias, que lo dejaron también como factor sorpresa del equipo ganador.

Por los Celtics, Tatum aportó un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes, el base Marcus Smart obtuvo otros 26 puntos, Walker llegó a los 19 y el escolta Jaylen Brown anotó 17 tantos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0