[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

¿Necesita otro volante? Estas son las opciones de Kudelka para cubrir el puesto de Nicolás Oroz

Tras la baja del trasandino, el DT se quedó sin ningún jugador con características de “10”.

Publicado

en

El volante argentino Nicolás Oroz, quedó completamente descartado para el compromiso que mañana jugará Universidad de Chile ante Melgar por la segunda fase de Copa Libertadores.

Los azules, que necesitan vencer por dos goles de diferencia para lograr la clasificación a la siguiente ronda, tienen un importante problema a la vista, ya que con la ausencia del exjugador de O´Higgins, se quedaron prácticamente sin ningún jugador que pueda cumplir las labores de “10”.

Considerando que en Arequipa, donde tampoco jugó Oroz, el tridente de mediocampo estuvo compuesto por Rafael Caroca, Augusto Barrios y Jimmy Martínez, las opciones de Frank Kudelka se reducen a repetir a los mismos nombres o buscar otras opciones, las que son mínimas dentro del actual plantel.

La lógica apunta a que Paulo Parra sea quien ocupe el puesto de enlace. Si eso ocurre, en ofensiva estarían Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Gabriel Torres. 

La otra alternativa es liberar un poco más a Martínez. En ese escenario, quien podría ingresar a acompañar en la zona de quite a Caroca es Rodrigo Echeverría. Los tres de arriba serían los mismos ya mencionados.

Menos probable, considerando las pocas opciones que ha tenido con Kudelka este año, es que aparezca Yerko Leiva, otro volante con características más ofensivas. De todas maneras, es casi imposible que el DT opte por esta opción.

De esta manera, se confirmaría que la petición del entrenador de solicitar otro refuerzo en la zona media es más que necesaria. Por lo mismo, Azul Azul trabaja en la negociación con Huachipato por César Valenzuela.

Por ahora, el elenco del sur descartó la primera oferta, ya que la U pidió un préstamo, mientras que los “acereros” solo se desprenderían del jugador por una venta. La mitad de su pase fue avaluado en 750 mil dólares.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl