Conéctate con nosotros

Sin categoría

¿Necesitas un salvoconducto? ahora puedes obtener tu clave única desde tu smartphone

Revisa cómo puedes obtener el salvoconducto necesario para poder transitar mientras se dicte cuarentena obligatoria

Publicado

en

Luego de la medida implementada para 7 comunas del gran Santiago, las personas se volcaron a las páginas oficiales para obtener el permiso que les facilitaría salir durante la cuarentena. Para poder acceder al trámite, debes haber obtenido tu cédula de identidad durante los últimos 4 años. 

Las cuarentenas obligatorias obligaron a que miles de chilenos permanecieran en sus casas. La medida se implementó para evitar la propagación que ha tenido el coronavirus en nuestro país. Sólo se puede salir de casa con el salvoconducto correspondiente y para actos específicos. Dicho documento se puede obtener a través de la página www.comisariavirtual.cl

Este se puede obtener con una “Clave Única”, una herramienta que le permite a las personas ahorrar tiempo y dinero. Previo a esto, sólo se podía obtener de forma presencial en el registro civil, por lo que la página web vino a facilitar ciertas cosas. 

Los pasos a seguir para conseguirlo son; Primero, descargar la aplicación “Registro e identidad”. Se puede bajar en la tienda Play de Google si el equipo es Android o en la Apple Store si el equipo es un iPhone. No confundir con la app del registro civil para sacar certificados, esa se llama “Civildigital App”. Una vez que hayas descargado la app “Registro e identidad”, otorgarle los permisos para acceder a tu cámara y a tus carpetas, para así subir los documentos correspondientes. 

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera indicó que: “Durante los días de cuarentena, la Clave Única será fundamental para obtener los permisos temporales para poder salir de casa. Quienes sacaron su cédula de identidad en los últimos cuatro años, pueden recuperar su Clave Única en forma remota con su mail”.

La alcaldesa Cathy Barriga le respondió a Jaime Mañalich: “No oculte información”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría