Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

Nelson Tapia: “Cuando me llamen de la selección ecuatoriana voy a estar más preparado que muchos”

El ex portero nacional, además, afirmó el tipo de jugadores que le gusta buscar.

Publicado

en

Nelson Tapia comenzó a establecerse dentro del fútbol ecuatoriano, encargado de forma interina del Barcelona SC y ahora asumiendo la banca del Guayaquil Sport. Pero, el chileno tiene una mente más grande en mente: La selección de Ecuador.

“No tengo apuro, así que cuando me llamen de la selección ecuatoriana voy a estar más preparado que muchos”, señaló el ex portero de la Roja en entrevista con el diario El Telegrafo.

Sobre el sello que pone como entrenador, Tapia afirmó que lo que intenta implementar es “un equipo protagonista. Que a pesar de que al frente habrá rivales que podrán complicar, mantiene la idea de ser protagonista, sea aquí o en cualquier ciudad”.

El mundialista de Francia 98 recordó su paso por la portería de la Roja y aseguró que no fue uno de los más destacados. “siento que estuve en los momentos precisos. En Chile hubo muy buenos arqueros, pero nunca fui un arquero espectacular. Siempre fui más sobrio”.

Finalmente, Nelson Tapia aseguró que su tipo de delantero favorito son aquellos que tengan la característica de Iván Zamorano y Marcelo Tapia. “Ellos no dejaban jugar, ellos hacían un pressing bien trabajado. Ellos empezaban a quitar el balón lo más cerca al área rival. Cualquier entrenador quisiera tener ese tipo de delanteros”.

Estos son los 11 goles del PSG de Endler contra el Olimpique de Marsella

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo