[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Néstor Canelón, figura venezolana de la B: “Me encantaría jugar con Wanderers en Primera”

Autor del primer triplete de su carrera en la goleada 4-1 ante La Serena que le permitió a los porteños alcanzar el liderato se ilusiona con la campaña y espero poder seguir con los porteños en le División de Honor.

Publicado

en

Néstor Canelón fue el último refuerzo de Santiago Wanderers de cara a la segunda rueda. El venezolano de 28 años arribó a préstamo por seis meses desde el Caracas y rápidamente demostró en cancha que puede ser factor en la campaña de los caturros, que luchan por regresar a la máxima categoría después de dos años.

Cinco goles en ocho partidos son la carta de presentación del llanero, que también registra pasos por La Guaira y el Deportivo Anzoátegui de Venezuela, antes de arribar a Vaparaíso, donde este último fin de semana fue la figura del partido en que Wanderers goleó por 4-1 a La Serena.

¿Cuál fue tu sensación al conseguir tres goles ante el equipo que llegaba como puntero?

“Marcar tres goles con Wanderers es algo positivo. He trabajado para eso y me siento contento de poder ayudar al equipo, ya sea con una asistencia o con un gol. Nunca había marcado tres goles en mi carrera, lo máximo habían sido dos, pero gracias a Dios pude hacerlo aquí”.

Alcanzaron la punta, pero junto a otros tres equipos. ¿Para qué está Wanderers este año?

“Yo creo que Wanderers está para grandes cosas, estamos apuntando al objetivo que tenemos todos y debemos seguir trabajando paso a paso. Cada partido que queda, lo tenemos que ver como el más importante y así con los que vengan hasta la última fecha”.

Tenías oferta de otros cuadros extranjeros. ¿Por qué llegaste a Wanderers?

“Me motivó mucho la propuesta y, además, quería salir al fútbol extranjero. Se me dio en Wanderers y estoy bastante contento”.

¿Por qué a los venezolanos les va tan bien en Chile?

“Creo que a cualquier liga que salgamos los venezolanos, vamos a andar bien. No somos muchos en el extranjero, pero por lo que se ve, a pocos les va mal. Chile nos ha recibido bastante bien y les estamos muy agradecidos por eso”.

Tu buen rendimiento puede abrir el interés de cuadros de Primera. ¿Te gustaría dar un salto el próximo año?

“El único objetivo que tengo desde que llegué acá es poder subir con Wanderers a Primera División. Me encantaría jugar en Primera con Wanderers”.

¿Qué te ha parecido la hinchada de Wanderers? Es una de las más populares del país.

“La hinchada de Wanderers es muy bonita, bastante alegre. Es gente que siempre apoya, estando el equipo bien o mal, lo que es muy importante. Agradecemos todo el apoyo que nos dan. Sabía que Wanderers es muy popular y eso me hizo llegar bastante ilusionado. Es lindo jugar en Playa Ancha con tanta gente alentando”.

¿Qué debe hacer Wanderers para marcar diferencias sobre sus rivales y lograr el ascenso?

“El equipo tiene que lograr esa regularidad que estamos buscando para seguir sumando de a tres y seguir trabajando y jugando como lo hicimos en el último partido”.

¿Ta han hablado de la rivalidad entre Wanderers y Everton? Se vive de manera muy intensa en la zona

“Sí. Me han hablado de la rivalidad con Everton y me encantaría jugar un clásico contra ellos”.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de Chile?

“Lo bien que me han tratado. Estoy muy agradecido de eso, me siento bastante cómodo. Acá hay gente buena, es un bonito país y espero que siempre sea así”.

¿Cómo te ha afectado la crisis política e institucional que existe en Venezuela?

“La crisis de mi país es lo peor que le ha pasado a Venezuela en toda su historia. Rezo por mi familia, por todos mis amigos, por el pueblo venezolano para que salgamos de esta gran desgracia y que los que comandan el país entiendan que todos queremos decir que ¡ya basta! y pronto saldremos de este mal momento”.

Mira el triplete de Néstor Canelón ante La Serena

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl