Conéctate con nosotros

U. Católica

Nicolás Castillo: “El único equipo que no voy a transar es la Católica”

El ex delantero de Universidad Católica le hizo un guiño al equipo de sus amores tras comentar cómo fue su paso del Pumas UNAM al Club América.

Publicado

en

Nicolás Castillo en medio de su larga recuperación tras someterse a tres complejas cirugías, se refirió a su estadía en el fútbol mexicano, donde arribó en 2017 al Pumas UNAM y dos años más tarde llegó al archirrival, el América.

En ese contexto, comentó qué es lo que lo hace sentir cómodo en el balompié azteca y dejó en claro que el único equipo que no tranzaría por nada es la Universidad Católica, equipo de sus amores y donde debutó.

“En lo personal fue una buena temporada en Pumas, porque me ayudó a volver a Europa. México te acoge muy bien, te demuestran el cariño y te hacen sentir en casa. Eso le ayuda mucho al jugador a desenvolverse en el fútbol y querer devolverle el cariño a la gente”, comenzó diciendo ‘Nico’ a ESPN.

“Cuando estaba en Pumas el equipo a vencer era el América. Pero cuando me llamó Miguel Herrera (DT de las ‘Águilas’) no lo pensé, porque conocía el club y lo grande que es. Sé que le dolió a la gente de Pumas, pero esto es nuestra profesión. El único equipo que no voy a tranzar es la Católica”, expresó el delantero chileno.

De paso le hizo otro guiño a la UC, al elogiar a uno de los mejores jugadores mediocampistas a su parecer y que también es referente en San Carlos de Apoquindo: Gary Medel. “Lo que tiene es barrio, eso te lo enseña el barrio de jugar en muchas posiciones. Y también tiene experiencia”, comentó sobre el ‘Pitbull’, con quien en varias ocasiones han conversado sobre un regreso a la ‘franja’.

Al finalizar, recordó su paso por el Brujas de Bélgica, donde compartió con el islandés Eidur Gudjohnsen, ex atacante del Chelsea y Barcelona al que comparó con el mismo Lionel Messi.

“Estar con Gudjohnsen era como estar con Messi. Nos llevábamos muy bien, hablaba español y me ayudó mucho”, cerró Castillo.

[VIDEO] Arturo Vidal recordó la discusión por los penales con Ballack y Pirlo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0