Conéctate con nosotros

U. Católica

El lugar de Nicolás Castillo en la historia de la UC: Está a mitad de camino de ser el máximo goleador

Con 58 tantos, todavía está lejos de los 117 del “Chamuca” Barrera. Dada la media goleadora del renquino, le bastarían tres años en la precordillera para alcanzarlo.

Publicado

en

Este 22 de mayo se cumplen exactamente 10 años del primer gol de Nicolás Castillo en Universidad Católica. Ante San Pedro de Atacama en San Carlos de Apoquindo, por la Copa Chile, anotaba su tanto inaugural, al que se le agregarían otros 57 con el club de sus amores.

El “Nico” suma dos pasos por la precordillera y en ambos convirtió la misma cantidad de veces: 29. Claro que fue la segunda etapa la que lo instaló en el corazón de los hinchas “cruzados”, pues fue bigoleador en el primer bicampeonato de la institución, en el 2016, con 11 dianas en el Clausura y 18 en el Apertura.

Los goles del hoy atacante del América fueron marcados en un total de 111 partidos con la “Franja”, para una media goleadora de 0.52. Es decir, anotó una vez cada dos encuentros.

La mitad del “Chamuca”

Con 27 años, el “Nico” se encuentra rehabilitándose de una trombosis que no sólo pudo costarle la carrera, sino también la vida. El ariete ha avisado que solamente volverá a la canchas si está en plenas condiciones, esa plenitud que alcanzó en San Carlos y que lo tiene instalado en la historia grande del club.

Con sus 58 goles, eso sí, Castillo todavía está lejos de los máximos artilleros de la institución. De hecho, ni siquiera integra el Top 10, donde cinco ya superaron la centena de dianas: Rodrigo Barrera (117), Raimundo Infante (113), Alberto Fouillioux (108), Néstor Isella (105) y Osvaldo Hurtado (104).

O sea, el renquino tiene la mitad de los tantos del “Chamuca”. Dada su media goleadora, el delantero de las “Águilas” necesitaría otros 111 duelos para alcanzar al mundialista en Francia 1998, es decir, alrededor de tres años completos en la UC, considerando torneo local, Copa Chile y certámenes internacionales.

Tiempo le sobra.

Con goles, asistencias y llegadas: El saludo de La Liga a Vidal por su cumpleaños

$bp(“Brid_90164260”, {“id”:”13477″,”width”:”100″,”height”:””,”video”:”572417″});
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica