Conéctate con nosotros

U. De Chile

Nico Guerra, delantero de la U: “Prohibir algo tan lindo como festejar un gol, es excesivo”

El delantero de Universidad de Chile se refirió a la preparación del equipo de cara a la reanudación del fútbol y la confianza que le ha dado el entrenador Hernán Caputto.

Publicado

en

La U. Nico Guerra

Nicolás Guerra, delantero de Universidad de Chile, comentó cómo están llevando adelante la vuelta a los entrenamientos a casi un mes de haber retornado al Centro Deportivo Azul (CDA) y donde el reciente fin de semana comenzaron a jugar partidos entre el plantel. Ante esto, enfatizó que el equipo está de muy buena forma de cara a la reanudación del fútbol chileno.

“La verdad que lo veo muy bien (al plantel), con muchas ganas, muy ansiosos, casi el 100% de los jugadores llegamos de la cuarentena mucho mejor de como nos fuimos, entonces eso nos tiene muy ilusionados, muy motivados, esperanzados para la vuelta del fútbol, para hacer nuestro despegue y de ahí no parar más”, comenzó diciendo este martes en conferencia de prensa.

“Hemos preparado muy bien la vuelta, ha sido con muchas ganas. El otro día tuvimos una práctica de 11 jugadores y salió muy bien, el equipo se está preparando de la mejor forma. Hemos hecho las cosas de buena manera y esperando con ansias el retorno”, agregó Guerra.

También se refirió a su posible titularidad en el regreso de la competencia, ya que el director técnico Hernán Caputto lo está incluyendo como dupla de Joaquín Larrivey en el ataque de la U.

“Con mucha ilusión, mucha esperanza, para eso estoy trabajando, para eso me preparé de la mejor forma en la cuarentena. Y esperando con ansias el retorno y ojalá no soltar más la camiseta. Lo tomo como un gran trabajo, una gran ilusión, he trabajado demasiado en este tiempo y me siento muy esperanzado de que sí va a ser el año en que pueda consagrarme, de agarrar una camiseta de titular y no soltarla más y para esto estamos trabajando, de verdad, muy duro”, indicó el formado en la cantera azul.

“Casi todos los trabajos están en base para que se terminen en la definición de un delantero, hemos trabajado mucho en eso, sabemos que tenemos que afinar muchas cosas, sobretodo eso, para poder conseguir triunfos”, añadió sobre su trabajo en delantera.

Las medidas que está proponiendo la ANFP

En otros temas, Guerra dio su opinión sobre los protocolos y medidas especiales que tendrá el regreso del fútbol chileno, como el aumento a cinco sustituciones por partido. “La cantidad de cambios hoy en día es una necesidad por todo esto de la pandemia, van haber muchos partidos seguidos y los equipos no van a aguantar. Entonces los cambios son una buena medida para poder dosificar los planteles”, expuso el Sub 20.

También dio su visto bueno a la concentración de partidos en algunos recintos deportivos seleccionados: “Una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, disminuiría el riesgo de contagios por andar en varias partes. El Estadio Nacional siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que nos toque y la cancha que nos toque, vamos a salir a demostrar y a exponer nuestro juego”.

En tanto, desaprobó la medida de amonestar con tarjeta amarilla a los jugadores que se abracen al momento de celebrar los goles: “La verdad que son un poco excesivo esas cosas, porque más que nada, durante el partido uno siempre va a tener contacto, en los mismos córners, tiros libre, las barreras y otras situaciones de juego, siempre va haber mucha gente, mucha aglomeración y contacto físico. Entonces prohibir algo tan lindo como es festejar un gol para mí es un poco excesivo”.

El Superclásico en la mira

Finalmente, se refirió al partido más importante del año, el Superclásico ante Colo Colo y que sería el segundo partido de la U post reanudación del Campeonato Nacional.

“Nos estamos preparando de la mejor forma, muy ansiosos, pensando en el Superclásico que va a ser un partido muy lindo, también será extraño a la vez, porque va a ser sin público. Lo vamos a afrontar de la mejor manera posible, como una final, con todo lo que conlleva un clásico. Estoy muy ilusionado de cómo va a ser ese partido”, concluyó Guerra.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0