Fútbol Chileno

Nicolás Guerra y Gonzalo Espinoza: Los dos nombres con que Kudelka podría darle una nueva cara a la U

Ambos jugadores se están recuperando de sus respectivas lesiones y pronto podrían volver, para darle una renovada cara al cuadro azul.

Publicado

en

Universidad de Chile está buscando un último refuerzo para completar su plantel de cara a la temporada 2019. La llegada de un volante creativo es la principal tarea en la que trabaja la directiva del cuadro azul, ante expresa solicitud del técnico, Frank Darío Kudelka.

Varios son los nombres que están en carpeta y todo indica que el jugador que llegue al CDA saldrá entre Ángelo Araos, Luis Jiménez (presentarán nueva oferta) y Pablo Aránguiz.

Sin embargo, el DT también tiene mucha confianza en la recuperación de dos jugadores a los que considera como alternativas más que válidas para cambiarle la cara al equipo, tanto en el mediocampo como en ofensiva. Se trata de Nicolás Guerra y Gonzalo Espinoza.

Ambos se encuentran lesionados y no han podido formar parte del equipo ni en los duelos de pretemporada ni en los de Copa Libertadores y Campeonato Nacional.

El “Kun” sufrió un desgarro miofascial en el isquiotibial de la pierna derecha, que incluso, lo privó de participar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 con la Selección Chilena. La recuperación del punta avanza muy bien y en un par de semanas podría estar de vuelta en el equipo. Kudelka lo considera como una opción como mediapunta, pero también por las bandas.

En el caso del “Bulldog” sufrió una tendinosis rotuliana en su rodilla izquierda a mediados de enero en plena pretemporada. Y si bien en un comienzo se habló de un tiempo de recuperación de cuatro meses y medio, la evolución ha ido mucho más rápido de lo esperado.

Hace una semanas el mismo volante comentó en CDF que estaba trabajando especialmente con kinesiólogos y nutricionistas y que hay “diagnósticos alentadores” respecto a su regreso a las canchas, el que se podría dar a fines de marzo.

Kudelka cree que Espinoza, más el volante creativo que llegue, le darán mayor salida al equipo, además de experiencia, que ha sido uno de los factores críticos en la conformación del plantel.

Por ahora, el DT sigue esperando al último refuerzo y la recuperación de estos dos nombres. En conversación con Carlos Heller, el estratega puso este factor como punto clave para que lo esperen y no se toma una decisión apresurada.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl