Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Jarry: “Cuando gané mi primer torneo, llegó también el relajo”

Además, tuvo un duro análisis sobre las protestas en Chile.

Publicado

en

Nicolás Jarry (77°) tuvo un año regular, con altos y bajos, y que se coronó con una dolorosa derrota en Copa Davis. Ahora se prepara en Miami en una pretemporada junto a su técnico Dante Bottini, quien se convirtió en su nuevo entrenador.

“Justo yo quedé libre y él terminó de trabajar con Kei Nishikori (13°) después de mucho tiempo. Ambos mostramos interés, nos juntamos a conversar y me gustó mucho su apreciación sobre mi tenis. Dante es un gran fichaje”, señaló el diario La Tercera.

Además, se refirió a la llegada de Paul Capdeville como nuevo capitán del equipo para la ATP Cup. “Paul nos podrá transmitir su experiencia. Tuvo una exitosa carrera. Y parece que sabe transmitir su mensaje, porque llevó a Christian a ganar su primer título en Houston. Será un plus excelente”.

Jarry tuvo un duro análisis de la mala racha que ha tenido desde que ganó el título en Bastad, en el mes de julio. “Mi cabeza y mi cuerpo se relajaron después de haber ganado mi primer torneo. Fue algo que busqué tanto tiempo, con intentos fallidos. Y cuando lo conseguí, llegó también el relajo. Volver a prenderse es difícil. Es de las cosas más difíciles en un deporte así”.

Muchos jugadores llegan al top ten y después salen de ahí porque se relajaron y no volvieron más. Eso se juntó con un año largo, con mucho desgaste. Llegó la gira asiática después de los Panamericanos, que te pone una superficie que no me agrada. Rescato, eso sí, que he seguido poniéndole el mismo empeño en los entrenamientos. Ciegamente creo que voy a salir de esta mala racha muy pronto”, cerró sobre el tema.

Protestas y privilegios

Nicolás Jarry tuvo un crudo análisis sobre las protestas de Chile, y sobre todo el mundo de privilegios en el que vive. “La verdad es que no lo sé, ya que no puedo entender las dificultades de la vida de quienes lo hacen. Básicamente porque yo he tenido demasiada suerte en la mía. No he tenido trabas, sí pude cumplir mis sueños, he gozado de privilegios”.

“Viajo todo el año, no me falta trabajo, no sufrí injusticias sociales, recibí una buenísima educación en un buen colegio. Siempre mi familia me apoyó sin problemas. Como tenista de élite vivo una vida de lujo, en hoteles cinco estrellas, con traslados en autos cómodos, con comida rica y gratis. Es una vida irreal”, señaló al citado medio.

Además, señaló que los destrozos en las protestas son hechos por gente que “no tienen miedo. Son muchos factores que pueden explicar actos así. Es muy fresco de mi parte ponerme a hablar de ellos, a apuntarlos con el dedo, si es que yo viví siempre con privilegios”.

“Entonces, ¿cómo voy a ponerme a juzgar? Romper algo no está bien, pero después hay que pensar en todas las necesidades que esta gente no pudo satisfacer, acarreando a la vez una vida difícil de vivirla”, cerró Nicolás Jarry.

Así fue el doblete de Matías Rojas, que literalmente anotó el mismo gol dos veces

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0