Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Jarry fue suspendido por dopaje de manera provisoria

La infracción habría ocurrido durante las finales de Copa Davis en España.

Publicado

en

El tenista chileno, Nicolás Jarry (77°), fue castigado de manera provisoria por la ITF debido a una supuesta infracción al programa Anti Dopaje, durante uno de los duelos de las finales de Copa Davis.

El organismo, informó mediante un comunicado que el chileno deberá quedar “a la espera de la determinación del cargo en su contra en una audiencia completa de conformidad con el artículo 8 del programa”.

La segunda raqueta chilena en el ránking ATP, dio positivo en una muestra tomada el pasado 19 de noviembre tras el duelo contra Argentina. Según acreditó la Agencia Mundial Antidopaje, donde se realizó en análisis, Jarry habría consumido el metabolito SARM LGD-4033 (Ligandrol) y el metabolito Stanozolol.

Ambas sustancias están prohibidas, bajo la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones de la AMA 2019 (Agentes anabólicos), y por lo tanto también están prohibidas bajo el Programa Antidopaje.

El comunicado de la ITF, apunta que “el Sr. Jarry tenía (y retiene) el derecho de presentar una solicitud ante el Presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso, por el cual no debe imponerse la Suspensión Provisional, pero ha decidido no ejercer ese derecho hasta la fecha”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo