Polideportivo

Nicolás Jarry perdió un partido increíble y sufrirá severa caída en el ránking

Publicado

en

El chileno Nicolás Jarry (47°) no logra salir de la nube negra en la que se encuentra y sufrió su tercera derrota consecutiva en primera ronda, esta vez en el ATP 500 de Río de Janeiro.

El nacional cayó en tres parciales ante el español Roberto Carballes Baena (114°) en tres sets por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6).

Fue un tremendo maratón el que disputaron, pues estuvieron en cancha 3 horas y tres minutos, considerando lo que se había jugado ayer.

El primer parcial, donde Jarry entraba a la cancha con un quiebre abajo, se resolvió rápido, luego que el español rompiera el saque del nacional en el noveno juego.

En el segundo pasó de todo. Jarry quedó 5-3 abajo con saque en contra, pero se repuso y logró imponerse en el tie break.

Luego, en el set definitivo, el “Príncipe” tuvo todo para ganar. Comenzó 3-0 arriba y todo hacía pensar que es encaminaba a la victoria. Sin embargo, en el quinto game, cedió nuevamente el servicio y la cuenta quedó emparejada. En el noveno juego, Carballes Baena se puso 5-4 con el saque a su favor, teniendo un match point, pero la primera raqueta nacional volvió a reponerse, forzando todo a un nuevo desempate.

Fue ahí cuando desperdició todas las opciones. Comenzó 3-0 y llegó a estar 6-3 arriba con tres puntos de partido a su favor, que no aprovechó. Perdió cinco puntos seguidos y se le escapó el encuentro.

Esta derrota significará una brusca caída en el ránking, al no poder defender los 180 puntos que ganó en este mismo torneo el año pasado y se ubicará cerca del puesto 60° del escalafón.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl