Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Jarry podría recibir hasta dos años de castigo

Un caso similar al del chileno ocurrió con Thomaz Bellucci, quien recibió cinco meses de sanción.

Publicado

en

Nicolás Jarry fue suspendido de manera provisoria por la ITF, luego que una muestra tomada durante las finales de la Copa Davis. De acuerdo a la Agencia Mundial Anti Dopaje, el “Príncipe” habría consumido ligandrol y estanozolol, dos anabólicos que están estrictamente prohibidos.

Ahora, el chileno tiene hasta el 27 de este mes para apelar al castigo que comenzó a regir desde este martes, cuando se hizo público el castigo. Se estima que vendrá un proceso cercano a los tres meses, para poder definir el castigo definitivo o una eventual absolución.

A raíz de esta situación, comienzan las especulaciones respecto a cuál podría ser la sanción que recibiría el chileno. Desde ya, es un hecho que se perderá el Australian Open y lo más probable es que este año sea muy difícil que se juegue, esto considerando otros casos.

Desde tres meses a dos años

Hay varios casos de tenistas que han pasado por situaciones similares a las de Jarry. En el 2000, Juan Ignacio Chela fue castigado por tres meses, tras confirmarse que consumió Metiltestosterona, sustancia similar a la del chileno.

Otro argentino, Guillermo Coria, fue castigado en el 2001. En este caso, “Willy” consumió Nandrolona, por lo que quedó fuera de toda actividad deportiva por un período de siete meses. El trasandino, siempre alegró inocencia.

Muchísimo más dura fue la sanción de Mariano Puerta, quien en un control realizado previo a la final de Ronald Garros del 2005 contra Rafael Nadal, dio positivo por Etilefrina. Como no era la primera vez que tomaba una sustancia prohibida, fue castigado por ocho años, aunque luego la ITF se lo rebajó a dos años.

En 2005, el consumo de Hidroclorotiazida, le costó al argentino Guillermo Cañas, un castigo de dos temporadas y una millonaria multa de 280 mil dólares. Además, perdió casi todos los puntos que acumuló.

Un caso que podría ser similar al de Nicolás Jarry, ocurrió con el brasileño Thomaz Bellucci en el 2008. Al igual que el nacional, acusó contaminación cruzada de un multivitamínico elaborado en una farmacia de Río de Janeiro. De todas maneras, la ITF lo sancionó con cinco meses.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo