Connect with us

Polideportivo

Nicolás Jarry quedó eliminado del Masters 1000 de Shangai

La primera raqueta nacional no pudo ante el 14 del mundo, pero alcanzaría el mejor ránking de su carrera a partir del próximo lunes.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

06:49

en

Tras su excelente triunfo ante Marin Cilic (6°), Nicolás Jarry (48°), no pudo prolongar su estadía en el Masters 1000 de Shangai y quedó eliminado, luego de perder en dos parciales ante el británico Kayle Edmund (14°).

El primer set fue absolutamente equilibrado y no se produjeron quiebres de servicio. El tenista chileno lucía su mejor tenis ante otro de los mejores del planeta. Todo se resolvió en el tiebrak, donde el europeo estuvo levemente más certero, para quedarse con la ventaja por 7-6 (5).

En el segundo, las cosas comenzaron bien para el “Príncipe”, quien por primera vez quebró el servicio de Edmund, lo que avivó las esperanzas de una nueva remontada. Sin embargo, de vuelta, fue él quien cedió su saque, lo que terminó por desmoronarlo anímicamente.

El golpe fue muy duro y los errores comenzaron a aparecer. Eso le bastó al inglés para terminar imponiéndose por 6-3 en una hora y treinta minutos, pondiendo fin a la aventura de la primera raqueta chilena en Shangai.

Gracias a su buena actuación, se espera que desde el lunes, Jarry aparezca cerca del puesto 42°, alcanzando el mejor ránking de su carrera.

Publicidad

Polideportivo

Garín tiene rival y hora para buscar inédito paso a cuartos de final en Río de Janeiro

El singlista nacional viene mostrando un gran nivel y hoy tiene que salir a ratificar su alza.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:31

en

Por

Rodrigo Aguila

Este miércoles Christian Garín (91°), segunda raqueta nacional, saldrá con con todo para hacer historia en el ATP 500 de Río de Janeiro y obtener un inédito boleto a los cuartos de final.

El tenista chileno se impuso con categoría este martes a Maximilian Marterer (95°), por parciales de 7-5 y 6-3 y por primera vez en su carrera ganó un partido ATP 500.

Ahora, el ‘Tanque’ enfrentará a Félix Auger-Aliassime (104°), que viene de vencer al segundo favorito del torneo, el italiano Fabio Fognini (16°) con un contundente 6-2 y 6-3.

El antecedente alentador para Garín es que la semana pasada ya enfrentó a Auger-Aliassime en Buenos Aires y lo sacó de carrera en primera ronda.

El partido está pactado para eso de las 20:30 horas de nuestro país, en el último turno del Court Guga Kuerten. El duelo será transmitido por ESPN.

Seguir leyendo

Polideportivo

Christián Garín jugó un partidazo y avanzó en Río de Janeiro

El chileno ganó su primer partido en un ATP 500 y le dio una alegría al tenis nacional, tras nueva caída de Jarry

Patricio Erlandsen

Publicado a las

19:42

en

Por

Patricio Erlandsen

Christian Garín (91°) comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Ríos de Janeiro, luego de vencer en la primera ronda al alemán Maximilian Marterer (95°) en dos parciales (7-5 y 6-4), logrando su primera victoria en este tipo de torneos.

El comienzo del compromiso estuvo parejo, pero con el chileno siempre complicando a su rival en el servicio, hasta que en el noveno game logró quebrar y ponerse en ventaja de 5-4. Pese a esto, se complicó y el germano devolvió la gentileza, emparejando la cuenta.

Y fue ahí donde sacó a relucir su cabeza y fortaleza, porque nuevamente quebró y logró quedarse con el parcial por 7-5 en 58 minutos.

En el segundo set, lo del “Tanque” se hizo mucho más fuerte, dominando el set principio a fin. Rompió el saque en el tercero y noveno game, para terminar venciendo por 6-3.

Ahora, en octavos de final se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime (104°) y el italiano Fabio Fognini (16°).

Una importante victoria para la segunda raqueta nacional, que puede seguir subiendo en el ránking.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry perdió un partido increíble y sufrirá severa caída en el ránking

Patricio Erlandsen

Publicado a las

18:25

en

Por

Patricio Erlandsen

El chileno Nicolás Jarry (47°) no logra salir de la nube negra en la que se encuentra y sufrió su tercera derrota consecutiva en primera ronda, esta vez en el ATP 500 de Río de Janeiro.

El nacional cayó en tres parciales ante el español Roberto Carballes Baena (114°) en tres sets por 3-6, 7-6 (5) y 6-7 (6).

Fue un tremendo maratón el que disputaron, pues estuvieron en cancha 3 horas y tres minutos, considerando lo que se había jugado ayer.

El primer parcial, donde Jarry entraba a la cancha con un quiebre abajo, se resolvió rápido, luego que el español rompiera el saque del nacional en el noveno juego.

En el segundo pasó de todo. Jarry quedó 5-3 abajo con saque en contra, pero se repuso y logró imponerse en el tie break.

Luego, en el set definitivo, el “Príncipe” tuvo todo para ganar. Comenzó 3-0 arriba y todo hacía pensar que es encaminaba a la victoria. Sin embargo, en el quinto game, cedió nuevamente el servicio y la cuenta quedó emparejada. En el noveno juego, Carballes Baena se puso 5-4 con el saque a su favor, teniendo un match point, pero la primera raqueta nacional volvió a reponerse, forzando todo a un nuevo desempate.

Fue ahí cuando desperdició todas las opciones. Comenzó 3-0 y llegó a estar 6-3 arriba con tres puntos de partido a su favor, que no aprovechó. Perdió cinco puntos seguidos y se le escapó el encuentro.

Esta derrota significará una brusca caída en el ránking, al no poder defender los 180 puntos que ganó en este mismo torneo el año pasado y se ubicará cerca del puesto 60° del escalafón.

Seguir leyendo

Polideportivo

El horario de los partidos de Garín y Jarry en el ATP de Río de Janeiro

Jarry debe llegar hasta semifinales como mínimo, o sino saldrá del top 50°.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

09:38

en

Por

Rodrigo Aguila

Nicolás Jarry (47° en el ránking ATP) y Christian Garín (91° ATP) tiene horario definido para saltar a la cancha este martes en el ATP de Río de Janeiro.

El primero en jugar será Jarry, que retomara su partido ante Roberto Carballés Baena (114°) luego de que éste fuera suspendido por las fuertes lluvias del lunes.

El chileno cayó 4-3 en la primera manga con quiebre en contra. El duelo quedó pactado para las 14:30 de este martes en la cancha 2 del Jockey Club Brasileiro.

Garín por su parte debutará ante el alemán Maximilian Marterer (95°) en tercer turno, en la misma cancha 2, cerca de las 16:00 horas de nuestro país. Ambos duelos se pueden por ESPN Play.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry vs Roberto Carballés hora y dónde ver el partido del “Príncipe” en el ATP de Río

El chileno defiende 180 puntos en el torneo brasileño, donde necesita llegar, por lo menos a semifinales.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

14:31

en

Por

Patricio Erlandsen

Nicolás Jarry (47°) saldrá este lunes a la cancha a la cancha para estrenarse en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde se medirá al español Roberto Carballés (119°).

El nacional tiene un durísimo desafío, ya que debe defender los 180 puntos que consiguió el año pasado, cuando alcanzó las semifinales del torneo, donde se midió al argentino Diego Schwartzmann.

El chileno y el hispano se han medido en cuatro ocasiones anteriores con dos victorias para cada uno. La última vez fue en Kitzbühel, donde el nacional se impuso en tres parciales por 7-6, 6-7 y 6-4.

El compromiso, que está programado para las 16:30 horas, se podrá ver por la plataforma ESPN Play. 

Seguir leyendo







Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl