Connect with us

Polideportivo

Nicolás Jarry y Christian Garín tuvieron retrocesos en nueva actualización en ranking ATP

Los dos mejores tenistas chilenos de la actualidad intentarán dar la sorpresa en Australia.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

08:28

en

Esta semana se empezó a jugar el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada, y junto a su arranque se entregó una nueva actualización del ranking ATP, donde Nicolás Jarry y Christian Garín tuvieron leves caídas.

Jarry, primera raqueta nacional, tuvo un descenso de dos puesto, pasó de ser el 43° del circuito a ser el 45°. El nieto de Jaime Fillol tiene 1.015 puntos acumulados.

Por su parte, Garín perdió tres lugares y cayó al casillero 89° del mundo, tras acumular 650 puntos.

El único chileno que sí recibió buenas noticias fue Tomás Barrios, que subió dos escalafones y quedó en el puesto 331°.

En el Top 10 no hubo ninguna novedad, todos mantuvieron sus puestos. El ranking siendo liderado por el serbio Novak Djokovic. Más atrás aparecen Rafael Nadal y Roger Federer.

Top 10

1. Novak Djokovic (SER) 9.135 puntos (0)
2. Rafael Nadal (ESP) 7.480 (0)
3. Roger Federer (SUI) 6.420 (0)
4. Alexander Zverev (ALE) 6.385 (0)
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.150 (0)
6. Kevin Anderson (SUD) 4.810 (0)
7. Marin Cilic (CRO) 4.160 (0)
8. Dominic Thiem (AUT) 4.095 (0)
9. Kei Nishikori (JAP) 3.750 (0)
10. John Isner (EE.UU) 3.155 (0)

Chilenos en el ranking

45. Nicolás Jarry, 1.015 (-2)
89. Christian Garín, 650 (-3)
331. Tomás Barrios, 77 (+2)
452. Bastián Malla. 18 (-2)
633. Gonzalo Lama, 2 (0)

Publicidad

Polideportivo

Nicolás Jarry: “Sin Dominic Thiem el escenario es distinto”

La primera raqueta de Chile se refirió a la serie que disputarán frente a Austria, por Copa Davis, y aseguró que “cambiaría un montón el panorama si no está él o Marach”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:32

en

Por

Nicolas Quintanal

Tras finalizar con su participación en el Australia Open, Nicolás Jarry aprovechó para conversar con el diario La Tercera y analizar la serie de Copa Davis que deberán sortear ante Austria, el próximo 1 y 2 de febrero.

En ese contexto, al ser consultado por si cambia mucho el panorama con Dominic Thiem y Oliver Marach fuera del equipo austriaco, el ‘Nico’ aseguró que “cambiaría un montón el panorama sin ellos. Ambos son top ten en sus disciplinas, le dan mucho valor a Austria”.

Y en esa misma línea, agregó: “Con un jugador como Thiem, cualquier equipo tendría dos puntos listos. Sin ellos, sin Thiem, el escenario es distinto”.

Sobre el tipo de cancha que eligieron para enfrentar a nuestro país, Jarry explicó que “ellos privilegiaron buscar el máximo rendimiento propio antes que intentar bajar el nuestro, pero no hay que olvidarse que la superficie no lo es todo y también habrá que acostumbrarse al frío, a la velocidad de la pelota bajo techo y al resto de las condiciones”.

Por otra parte, en relación a sus preferencias para disputar un eventual dobles, la primera raqueta nacional dejó claro que “yo prefiero jugar con Hans”.

En ese sentido, profundizó que “nunca he jugado con Julio. Mejor tener una pareja que se conoce y que está comprobado que rinde, a experimentar una dupla nueva”.

No obstante, ante cualquier escenario, destacó que “entre jugar dobles o no, estoy abierto a hacerlo. Si me eligen, me voy a poner la polera para dar el cien por ciento con el partner que sea”.

Por último, con respecto a cómo ve a Christian Garín, cerró diciendo que “viene bien. Le tocó un duro cuadro en Australia, pero se nota que su tenis ha subido muchísimo, ha mejorado mucho de cabeza. Tuvo una gran pretemporada y físicamente está mucho mejor”.

Seguir leyendo

Polideportivo

Badou Jack sufrió impactante corte en la disputa por el Campeonato Mundial de peso semipesado

Badou Jack sufrió impactante corte en la disputa por el Campeonato Mundial de peso semipesado

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:41

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Polideportivo

Stefanos Tsitsipas dio la sorpresa y eliminó a Roger Federer en el Australian Open

El tenista griego mostró un gran nivel y este domingo se metió en los cuartos de final del Grand Slam tras derrotar al suizo.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:20

en

Por

Nicolas Quintanal

El Australian Open sigue desarrollándose y este domingo fue Roger Federer y Stefanos Tsitsipas quienes salieron al court central de Melbourne para buscar el paso a los cuartos de final. Y para sorpresa de muchos, el tenista griego fue quien se terminó llevando el triunfo.

Y no fue un partido fácil para Tsitsipas, ya que comenzó perdiendo el primer set por 6-7, sin embargo, luego levantó su rendimiento y se impuso en las siguientes tres mangas por 7-6, 7-5 y 7-6, para llevarse el triunfo.

Cabe señalar, además, que el joven tenista se quedó con la victoria gracias al buen registro de 62 tiros ganadores. Un partido en el que logró desgastar al suizo, que en el cuarto set evidenció un gran cansancio físico.

Tras llevarse el partido, el griego destacó que “desde que salí a la cancha sentí que podía ganar. Desde el inicio hay que tener eso en mente, creer en tus capacidades y talento”.

Y en esa misma línea, agregó: “Es un sueño hecho realidad para mí. Enfrentarlo nada más ya era un sueño, y haberle ganado, no lo puedo describir. A Federer lo sigo desde los seis años”.

Vale destacar que Tsitsipas se convirtió en el primer jugador del circuito que le gana a Roger Federer en el primer partido que lo enfrenta. Claramente ya entró en la historia el tenista.

Seguir leyendo

Polideportivo

Chile no pudo ante Qatar y jugará por el decimoquinto lugar en el Mundial de Balonmano

El combinado chileno no pudo, pero de todas formas ha hecho historia en la competición.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:51

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado la Selección Chilena de Balonmano no pudo seguir haciendo historia y cayó ante Qatar por 27-32 en la “Copa Presidente” del Mundial que se celebra en Alemania y Dinamarca.

El elenco nacional salió motivado en busca de su tercer triunfo en un campeonato de esta envergadura, pero nada pudo hacer ante los asiáticos que se quedaron con el primer parcial por 11-21.

En la segunda fracción Chile trató de remontar el marcador adverso, pero el combinado qatarí estuvo sólido y mantuvo su ventaja. El segundo tiempo terminó 16-16.

Ahora, el cuadro nacional deberá enfrentar por el decimoquinto lugar a Macedonia, que cayó ante Rusia ajustadamente por 30-28.

Pese a la derrota de hoy, la actuación de la Selección es histórica, ya que nunca había llegado a esta instancia. Su mejor participación la tuvo en el Mundial de Balonmano de Francia 2017, donde quedó en el vigésimo primer puesto.

Seguir leyendo

Polideportivo

Andrea Agassi alabó a Ríos: “Uno de los mayores talentos que se haya parado en una cancha de tenis”

El estadounidense reconoció el enorme talento que tenía ‘Chino’ y de paso habló de Christian Garín.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

12:39

en

Por

Rodrigo Aguila

Andrea Agassi es considerado uno de los mejores tenistas de todos los tiempo. En su importante carrera ganó ocho Grand Slam, tres Copa Davis y un oro olímpico. Además, coincidió en el circuito con Marcelo Ríos, con quien jugó en varias oportunidades.

“Me acuerdo con detalle (de los partidos), en especial esa batalla a cinco sets en la Grand Slam Cup. Es muy talentoso. Uno de los mayores talentos que se haya parado en una cancha de tenis. Sus manos eran fenomenales, manejaba la velocidad de la pelota como quería”, comenzó diciendo.

Luego, añadió que “pudo haber hecho muchísimo en el deporte. No significa que no fue exitoso, quizás hizo todo lo que le importaba. Todo se mira en perspectiva y sí, hizo mucho, pero si a mí me dieran su juego, su talento y su calidad, sentiría que, con todas esas virtudes, quiero ganar mucho más”.

Respecto a lo mismo, complementó que “hasta donde yo sé, él logró todo lo que quería lograr. No puedo juzgar sus objetivos y los deseos de triunfo que tuvo en su carrera, solo puedo juzgar sus habilidades. Y dado que eran tan especiales, pudo y debió haber hecho más. Logrado más”.

Por último, tuvo palabras para Christian Garín, que de a poco se hace un nombre en el ATP.

“Es fuerte como un toro. Un chico con un físico muy potente. Cuando lo conocí, me hizo recordar a Guillermo Cañas por sus golpes y su potencia. Me interesa verlo en las giras sobre arcilla, ya que al ser sudamericano imagino que es donde más le acomoda jugar. Christian va a tener muchas oportunidades, en cualquier superficie, de empujar hacia adelante y sumarle éxitos a su carrera. Te diría que desde este nivel seguirá sumando y mejorando”, sentenció.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl