Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Jarry y denuncia de ITF: “Me toma por sorpresa, yo me opongo al dopaje”

Mediante un comunicado que emitió a través de su cuenta personal en Instagram, el ‘Nico’ reconoció que “nunca he tomado a propósito ninguna sustancia”.

Publicado

en

Este martes 14 de enero, la ITF dio a conocer un comunicado en el que comunicaba que Nicolás Jarry quedaría provisionalmente suspendido, luego de dar positivo en una muestra de control antidopaje.

A través de su cuenta personal en Instagram, el ‘Nico’ salió al paso de esta denuncia del organismo, y fue categórico en señalar que el no consumió ningún tipo de sustancia ilícita.

 “Quiero aclarar que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje”, comenzó diciendo.

“Estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje a  averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación”, agregó.

En esa línea, reconoció que “la noticia me toma por sorpresa absoluta a mí y mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para los demás”.

Para finalizar, el tenista lo atribuyó como un posible “caso de contaminación cruzada de unas multivitaminas fabricadas en Brasil, que mi médico me recomendó tomar, ya que tenían la garantía de no llevar sustancias prohibidas”.

Este fue el comunicado completo de Nicolás Jarry:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo