Connect with us

Tenis

Nicolás Jarry y Máximo González avanzaron a octavos de final en Wimbledon

El chileno y el trasandino consiguieron meterse en la siguiente ronda luego que sus rivales se retirarán cuando se jugaba el tercer set.

El último de los chilenos en salir a la cancha en Wimbledon fue Nicolás Jarry. La primera raqueta nacional, junto a Máximo González, salieron a disputar el paso a los octavos de final del torneo frente a Liam Brody y Scott Clayton.

El dupla conformada por el chileno y el argentino estuvo intratable, y pese a que en la primera manga el nivel estuvo muy parejo, ya que vencieron en tiebreak, los sets siguientes se impusieron con tranquilidad.

En el segundo parcial, Jarry y compañía ganaron por 6-3, y cuando recién comenzaba el tercer set, la pareja británica anunció su retiro del partido, cuando el marcador estaba 2-1 en su favor.

Dicho esto, Jarry y González avanzaron automáticamente a los octavos de final del certamen inglés, y de paso, la primera raqueta nacional quedó como el único tenista chileno en competencia.

Tenis

Sorpresiva eliminación de Nicolás Jarry en la primera ronda del ATP 250 de Umag

El chileno se vio sorprendido por Martin Kližan, quien lo superó en sets corridos y eliminó de la competencia.

La raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry (69°), tuvo un inesperado debut en el ATP de Umag y cayó en primera ronda ante Martin Kližan (127°).

Si bien en el papel el chileno era superior, el eslovaco lo sorprendió y nunca lo dejó acomodarse en la cancha, llevándose el partido de forma clara y cómoda por parciales de 6-2 y 6-0.

Ahora, en la siguiente ronda de la competencia, Kližan tendrá que enfrentar al holandés Robin Haase(38°), quien en la jornada de hoy superó al brasileño Dutra Silva (138°) por 4-6, 7-5 y 6-3.

Cabe señalar que en la competencia de dobles el chileno no corrió mejor suerte, pues junto a su compañero Roberto Quiroz cayó en primera ronda ante la dupla compuesta por Benoit Paire y Romain Ameodo, quienes los vencieron por 6-2 y 7-6.

Seguir leyendo

Tenis

Nicolás Jarry comienza su participación en el ATP de Umag

El tenista chileno enfrentará esta tarde en la ronda de los 32 a Martin Kližan.

Luego de su participación en Wimbledon, donde solo logró disputar la primera ronda en singles y llegó a los octavos de final en dobles, esta tarde Nicolás Jarry volverá a la acción con el ATP 250 de Umag.

El chileno 69 del mundo, saldrá este marts a la cancha, a partir de las 14:30 horas, para enfrentar a Martin Kližan, jugador de Eslovaquia ubicado en el puesto 127 de la clasificación mundial.

Si Jarry logra sortear esta primera fase del ATP 250, en la siguiente ronda se medirá al vencedor del cruce entre el holandés Robin Haase (38°) y el brasileño Rogerio Dutra Silva (138°).

Cabe señalar que en la competencia de dobles fue debut y despedida para el chileno, pues en el inicio no pudo junto a su compañero Roberto Quiroz y cayeron ante Benoit Paire y Romain Ameodo por parciales de 6-2 y 7-6.

Seguir leyendo

Tenis

Christian Garín perdió y no pudo avanzar en el ATP 250 de Bastad

El tenista chileno cayó en tres sets frente al francés Corentin Moutet y quedó eliminado en la qualy del torneo realizado en Suecia.

Christian Garín había superado de gran manera la primera ronda de la qualy en el ATP 250 de Bastad, en Suecia, y tenía la gran oportunidad de meterse en el cuadro principal del torneo si es que superaba la siguiente fase, pero no pudo ser.

Este lunes, el tenista nacional se enfrentó al francés Corentin Moutet, un rival al que nunca había enfrentado antes en el circuito. Y pese a que consiguió ganar un set, no pudo quedarse con el triunfo y terminó perdiendo en la tercera manga, quedando eliminado de la competencia.

El primer parcial fue para el ‘galo’, por 6-2. En el segundo set el chileno levantó el nivel y se lo llevó por 6-4, teniendo que definir en el tercero. Allí, el francés estuvo más certero con sus golpes y lo ganó por 6-3, quedándose con el triunfo.

Pese a la derrota, esto no empaña el buen momento que está viviendo la segunda raqueta chilena, que tras su participación en Wimbledon, logró mejorar tres puestos en el ranking, ubicándose como 164° del mundo.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas