Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Jarry y su duelo con Mayer: “Leo es quien tiene hoy la presión”

La primera raqueta nacional se medirá frente al argentina en el abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada en el ATP.

Publicado

en

Nicolás Jarry no pudo participar del ATP de Sidney, debido a una ampolla en su pie, pero ya está recuperado y listo para debutar en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Un torneo en el que, coincidentemente, deberá enfrentarse nuevamente al rival que lo eliminó en la edición 2018.

En conversación con el diario La Tercera, la primera raqueta nacional analizó su próximo choque ante Leonardo Mayer y aseguró que “ojalá tener una mejor actuación que la del año pasado aquí. Siento que estoy mucho más maduro, y eso me tiene más tranquilo”.

Sobre el choque que tendrá nuevamente ante el argentino, el ‘Nico’ explicó que es su rival quien llega con toda la presión a este duelo. “Leo es quien hoy tiene la presión por haberme ganado esa vez, pero es un rival durísimo que ha logrado destacar y que puede alcanzar un gran nivel”, comentó.

En relación a sus capacidades, el chileno reconoció que “no hay dudas que llego con otra cara. Me siento fuerte, con claridad sobre lo que tengo que hacer, así que toca solamente hacerle frente a los partidos que vengan y manejar la presión”.

En ese sentido, respecto a su preparación para este torneo, Jarry detalló que “hice una excelente pretemporada, trabajé muy duro con mi equipo y llego a Melbourne en correcta forma dentro de lo posible, ya que el calendario ofrece pocos torneos previos”.

Por último, de acuerdo a sus objetivos trazados para este 2019, el número 43 del mundo adelantó que “no hay meta en cuanto a ránking o números. Las metas son netamente personales y apuntan a mi crecimiento como tenista. Todavía estoy en mi proceso de creación. Soy muy chico y atravieso un tiempo de mucho progreso”.

Cabe señalar que Jarry jugará este lunes frente a Leo Mayer, en el que será su estreno en el primer Grand Slam de la temporada.

Publicidad

Polideportivo

Joaquín Niemann no pudo escalar en el Valspar Championship

El talagantino no pudo mejorar su posición en la tabla del torneo de Florida, cerró su tercera jornada a tres golpes del top 10 del torneo.

Publicado

en

Este sábado, Joaquín Niemann saltó al pasto del Valspar Championship, en Florida, Estados Unidos, con el objetivo de despegar en la tabla general y acercarse a los primer puesto. Sin embargo, su jornada no lo acompañó y no pudo marcar grandes diferencias.

El Talagantino tuvo un comienzo parejo, haciendo par en sus primeras banderas. Y aunque en el hoyo 6 consiguió un birdie, dos bogeys le impidieron terminar más arriba en la primera vuelta.

La segunda vuelta fue otra la historia. El chileno se mostró mucho más regular, encajando dos birdies e incluso metiendo siete pares consecutivos, pero dado su arranque, esto no le alcanzó para mejorar su posición.

En definitiva, ‘Joaco’ terminó su participación -a la espera de que culmine el resto de los competidores- en el puesto 35 con -1 bajo el par, y quedando a tres golpes de los top 10.

Cabe señalar que Sungjae Im (-7) logró posicionarse como el líder del certamen, desplazando a Paul Casey y Austin Cook, ambos con -6, fueron los punteros en el arranque.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry y Franko Skugor avanzaron en el dobles del Masters 1000 de Miami

El chileno y el croata vencieron en tres sets a la dupla conformada por Jérémy Chardy y Gilles Simon. Ahora esperarán rival en octavos de final.

Publicado

en

Este sábado, Nicolás Jarry (40° en dobles) tenía la gran oportunidad de tomarse revancha en el Masters 1000 de Miami. Junto al croata Franko Skugor (27°), se enfrentaron con Jérémy Chardy (76°) y Gilles Simon (273°) por el paso a los octavos de final, y vencieron.

El chileno venía con la espina clavada de haber sido eliminado por el propio Chardy en la primera ronda del singles de Miami, pero ahora la historia fue distinta.

En el primer set, el ‘Nico’ y el europeo impusieron su tenis y se lo llevaron por un 6-4 a su favor, en 37 minutos de partido.

En la segunda manga, la dupla francesa despertó. Y luego de propiciarles varios quiebres, consiguieron quedarse con el parcial mediante un aplastante 6-1, en solo 25 minutos de juego.

El set definitivo podría estar para cualquiera. Y aunque los galos opusieron resistencia con su tenis, la dupla conformada por Jarry terminó llevándose el partido, tras ganar 10-6.

Con esto, Jarry y Skugo deberán jugar ante los ganadores de la llave entre Mike (1°) y Bob Bryan (18°), y Roman Jebavy (43°) y Marton Fucsovics (228°).

Continuar Leyendo

Polideportivo

Con esta actuación James Harden igualó marca de Michael Jordan

El barbón de Houston Rockets convirtió 61 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en el triunfo de su equipo ante San Antonio Spurs. Una actuación que le valió igualar marca de Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Kobe Bryant en cantidad de partidos marcando más de 60 puntos en una misma temporada.

Publicado

en

Continuar Leyendo

Polideportivo

Miguel ‘Aguja’ González cayó por nocaut ante Andrew Moloney

Ahora el oceánico tendrá la posibilidad de pelear por el cinturón supermosca. El chileno nunca había perdido por KO.

Publicado

en

Por

Este viernes por la noche Miguel ‘Aguja’ González puso fin a su sueño de ser campeón mundial tras caer por KO en el octavo round ante el australiano Andrew “The Monster” Moloney.

En la primera parte del combate ninguno estableció un claro dominio, pero la estrategia del chileno le acomodó mucho más al oceánico. ‘Aguja’ abusó de ir al intercambio de golpes.

Cuando el púgil nacional comenzó a dominar levemente, Moloney sacó un perfecto gancho, en el round 8, que lo noqueó y lo dejó fuera de combate. Es la primera vez que ‘Aguja’ pierde por esta vía.

El australiano ahora se enfrentará el 1 de junio por el título supermosca al ganador del duelo entre el actual campeón, Khalid ‘Kal’ Yafai, y el retador Norbelto ‘Meneíto’ Jiménez.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Joaquín Niemann se repuso en el momento justo y logró pasar el corte del Valspar Championship

El deportista nacional saldrá con todo este sábado para meterse en la parte alta del torneo.

Publicado

en

Por

Este viernes el golfista nacional Joaquín Niemann tuvo una irregular participación en el Valsar Championship, pero pese a eso logró pasar el corte con par en su tarjeta acumulada.

El oriundo de Talagante comenzó su segundo día de participación en el puesto 15, pero no pudo mantener el nivel de la primera jornada y casi queda fuera del certamen.

Tras un arranque comprometedor, Niemann logró escalar posiciones en los 14 y 16 gracias a un par de birdies. En el hoyo 17 tuvo un bogey, pero eso no le impidió que finalizara el día en el puesto T35.  

El chileno quedó con par en su tarjeta (jueves -2 y este viernes 2) y la jornada sabatina intentará seguir trepando lugares en el Valspar Championship.

Los que lideran la competencia son el británico Paul Casey el estadounidense Austin Cook, ambos con -6 en su tarjeta acumulada.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl