Conéctate con nosotros

Polideportivo

Nicolás Massú sobre Cristian Garin: “Hay que dejarlo trabajar tranquilo”

El capitán del equipo de Copa Davis se refirió al momento del “Tanque” en el circuito que lo tiene con su mejor ranking ATP.

Publicado

en

Nicolás Massú tuvo palabras para lo que está realizando Cristian Garin en este año 2020, quién ya se quedó con un nuevo título ATP, tras ganar el torneo 250 de Córdoba la semana pasada venciendo en la final al argentino Diego Schwartzman.

En conversación con El Mercurio el actual entrenador del austríaco Dominic Thiem ve un gran futuro para el “Tanque” de cara a los desafíos que se aproximan. “Tiene 23 años y ya está 26°. Es increíble. Hoy en Sudamérica no hay muchos jóvenes que tengan su ranking o tan buenos resultados. Y no solamente ahora, si no cuando era chico. Ganó con 16 años Roland Garros junior, ganó su primer partido ATP con 16, tuvo buenos resultados siendo joven, juega bien, tiene mucha fuerza, ha mejorado mucho y ya tiene tres títulos”, expresó el “Vampiro”.

Consultado por la posibilidad de que sea el primer chileno en ganar un Grand Slam, la respuesta del capitán chileno de Copa Davis es clara. “Hay que ir paso a paso, ahora se metió 26°. Esto es lo mismo que pasó cuando estaba el Chino, Fernando y yo. Te metiste top 100, al tiro 50, después rápido 30, luego 20 y así. Que siga trabajando con tranquilidad, tiene un potencial enorme para hacer cosas importantes”, sostuvo.

“Nadie sabe el techo de nadie, pero cuando uno está metido en esto, tiene que pensar que las cosas son posibles por algo uno es competitivo. Hay que dejarlo trabajar tranquilo”, insistió.

Por último, sobre lo que viene en la Copa Davis, el exmedallista olímpico en Atenas 2004 se mostró tranquilo. “Cuando estoy en Copa Davis, siempre la preparó desde que sale el sorteo. Ahí uno ya empieza a enfocarse, a seguir a los rivales. A los hermanos Ymer y al resto de los jugadores que podrían ser llamados. Me he topado con varios de ellos en los torneos. Esa es la ventaja que tengo al estar en el circuito. Será una serie que se ve bastante pareja, siendo Garín el que marca la diferencia por su ranking”, cerró.

[VIDEO] Así fue el gran gesto de los jugadores del América en apoyo a Nico Castillo:

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Polideportivo