Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Nicole Sanhueza: “Colo Colo es una buena vitrina para jugar en la Roja Femenina”

La ex Palestino también tuvo palabras sobre el plantel con que las albas buscan llevarse el Campeonato.

Publicado

en

Colo Colo presentó a sus once nuevos refuerzos para su equipo femenino, a quienes planea presentar con una gran fiesta en la Noche Alba que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en el Estadio Monumental, en la que enfrentarán a Boca Juniors. Entre estas jugadoras está la ex Palestino, Nicole Sanhueza.

La jugadora, de 27 años, ha tenido pasos por el cuadro ‘árabe’ y el fútbol brasileño, donde jugó en la Serie A2 por el 3b da Amazonia. Ahora integra un plantel albo que se reforzó con estrellas de la talla de Javiera Toro y Javiera Grez.

En conversación con EnCancha, la nueva jugadora de Colo Colo contó las razones para llegar al cuadro albo, las metas que tienen como equipo y sobre su deseo de volver a la Roja Femenina, donde jugó los amistosos ante Australia y Sudáfrica.

¿Cómo fue que te llega la oferta y qué te lleva a unirte a Colo Colo?

“Más que nada fue el tema con mi representante, que me ayudó a conseguir esto y se me dio la oportunidad de llegar ahí. Y fue una muy buena opción”.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención de Colo Colo y que te convence en aceptar la oferta?

“El tema de ser jugadora de futbol profesional, tener contrato. Creo que tiene muchas cosas que te juegan a favor y eso más que nada. Creo que es un muy buen club”.

¿Cómo evaluas tu paso por Palestino, que fue tu anterior club?

“Yo con Palestino estoy muy agradecida. La gente, los profes, no tengo nada que decir de ellos. Todo lo que hicimos y logramos fue para bien, si fuera todo diferente me hubiese quedado o seguiría en el club”.

¿Diferente en qué sentido?

“Que tuvieran más recursos, que nos tomaran más en cuenta. Porque la gente que trabaja ahí no tengo nada que decir, son muy profesionales”.

¿Lo dices entonces a nivel de institución?

“Si, porque falta todavía, pero no creo que estemos muy lejos de conseguir mejorar las cosas”.

¿Cómo fue el cambio de pasar a ser una jugadora profesional?

“Estoy feliz de por fin ser una jugadora contratada. Luchamos tanto tiempo por tener esto, de pasar de jugar por amor al arte a ser una jugadora profesional”.

Además, anunciaron que serían presentadas en la Noche Alba. ¿cómo te tomas eso?

“Feliz. Cuando supe que iba a ser así, me impresioné. La primera noche alba y jugar contra Boca Juniors es para quedar impactado. También es super motivante”.

¿Lo ves como un sueño cumplido?

“Se podría decir que si, pero faltan cosas por cumplir y llegar a más. Creo que debemos luchar por ir a una Copa Libertadores. Creo que eso aun está en deuda. Ahora volver o luchar por eso me hace feliz, además de jugar este certamen que va a ser en Chile”.

¿El paso a Colo Colo te hará sumar puntos para llegar a la Roja?

“Creo que siempre es una chance. Colo Colo es muy bien mirado y te da posibilidades de volver a estar en la Selección o irnos jugar afuera. Es una muy buena vitrina”.

¿Cómo han sido los primeros trabajos en Colo Colo?

“Super. La profe es super buena onda, tngo la suerte que por Selección conozco a muchas de mis compañeras, por lo que no me costó tanto adecuarme. Los proferes son muy profesionales, he sido super bien recibida”.

¿Cómo te tomas el desafío, considerando que Colo Colo salió segundo ante un potente cuadro como Santiago Morning?

“Me tomo el desafío con muchas ansias, que empiece luego, ganar y demostrar el equipo que tenemos. Si se nos da para ganarle al Chago mucho mejor. Ellas tienen un gran plantel, pero también tenemos grandes jugadoras”.

¿Se han relacionado con el plantel masculino?

“No hemos tenido contacto con el plantel masculino, como hemos tenido evaluaciones, por lo que no hemos tenido tanta cercanía”.

¿Este plantel de Colo Colo está para salir campeón?

Totalmente. Creo que siempre hay que tener las caras que llegaron, las extranjeras que están. Se está formando un buen plantel para clasificar a Libertadores y poder salir campeonas”.

¿Faltó práctica? En la definición de la Supercopa de Japón fallaron nueve penales seguidos

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha