Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

No se pudo: Bayern derrotó al Leverkusen de Aránguiz por 4 a 2 en la final de la Copa Alemania

El Bayer Leverkusen de Aránguiz cerró de esta forma una buena temporada, aunque con un sabor de boca amargo

Publicado

en

Este sábado 04 de julio a partir de las 14:00 horas de Chile continental se enfrentan Bayer Leverkusen y Bayern Múnich en la final de la Copa de Alemania, definición que tiene a un chileno como protagonista, ya que Charles Aránguiz es titular en el equipo de las ‘aspirinas’.

El “Príncipe” se quedó sin su premio de consuelo, luego de haber quedado fuera de los puestos de clasificación a Champions League, su opción triunfal esta temporada era quedarse con la Copa de Alemania. Sin embargo, el dominio de los bávaros fue absoluto en el estadio Tobias Welz, y las aspirinas, que contaron con Charles Aránguiz como titular durante todo el partido, sufrieron una contundente derrota por 4 a 2.

El triunfo ratificó la tremenda temporada 2019/20 del Múnich. Curso que no había iniciado de la mejor forma, e incluso llegaron a despedir al DT Niko Kovac en noviembre pasado. No obstante, el Gigante de Baviera solo ha tenido buenas noticias desde la llegada de Hans-Dieter Flick al banco y tras asegurar el doblete tras ser campeones de liga y de copa, ahora tiene a Champions League como su próximo objetivo.

Respecto al compromiso, David Alaba abrió la cuenta con un prodigioso tiro libre en el 16′, mientras que Joshua Kimmich le entregó un quirúrgico pase a Serge Gnabry en el 24′ para el 2 a 0.

Ya en el 56′, Moussa Diaby comandó un veloz contraoglpe por derecha y dejó listo a Kevin Volland para el que pudo ser el primer gol del Leverkusen. Sin embargo, la joven promesa del fútbol alemán se lo perdió de forma increíble.

Mientras, la superioridad de los rojos siguió siendo total en la segunda parte, volviendo a aumentar las cifras con un bombazo de Robert Lewandowski en el 58′. Poco después las aspirinas lograron el descuento, con una palomita de Sven Bender en el 61′.

Posteriormente, Lewanwoski sentenció su doblete en el 88′ con un golazo, donde se la picó al metaLukas Hradecky, mientras que Kai Havertz puso el segundo descuento mediante un penal justo antes del pitazo final.

Amargo cierre en el fútbol alemán para el Bayer Leverkusen, que ahora debe esperar hasta agosto para seguir disputando la Europa League. Ahí, el equipo del “Príncipe” disputa los octavos de final ante el Rangers escocés, al que venció 3 a 1 en la ida antes del parón del coronavirus.

Golazo de David Alaba para poner el 0 a 1

Serge Gnabry marcó el 0 a 2 tras una notable asistencia de Kimich

Habilitación de Neuer, error de Hradecky y golazo de Lewandowski para poner el 3 a 0

[VIDEO] Se cumplen cinco años de la primera Copa América de la Selección Chilena

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Chilenos por el Mundo