Conéctate con nosotros

Todo es cancha

No todo fue rock: La faceta futbolera de Gustavo Cerati

El argentino habría cumplido 61 años el día de hoy y recordamos la faceta futbolera del exlíder de Soda Stereo.

Publicado

en

A pesar de que Gustavo Cerati se consideraba poco futbolero, el nacer en Argentina no podía dejarlo ajeno a la pasión por la pelota y nunca ocultó su fanatismo por uno de los grandes de Argentina. En Cancha recuerda tres grandes momentos del músico que lo involucró con el balón y también con nuestro país, esto en el día de su natalicio 61°.

Su pasión por Racing: Cerati académico

En un programa de conversación del país trasandino, donde compartió con Vicentico, Gustavo no ocultó su fanatismo por Racing Club, a pesar de pasar muchas decepciones y esperando el repunte de la “Academia”. Además de eso, Cerati demostró su amor por la camiseta de Racing en el escenario, en un concierto en La Plata el año 1995, cuando cantaba “Primavera 0”, Gustavo interrumpió la letra de la canción para gritar “Dale Racing”.

 

La pichanga en el Chinquihue: Cerati “Delfín”

A pesar de considerarse poco futbolero, Gustavo Cerati también tuvo tiempo para jugar una pichanga. El caso más icónico ocurrió en el sur de Chile en 1987, especifícamente en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt. Debido a fallas técnicas en el ensayo de Soda Stereo, Gustavo, Zeta y Charly pidieron un balón para entretenerse y aprovecharon las fallas para jugar una pichanga contra los sonidistas y el staff técnico.

La camiseta de Zamorano y CQC

En el programa Caiga Quien Caiga, se realizó una cadena de favores para ayudar a un colegio de Chiloé en 2008. Iván Zamorano fue entrevistado por Iván Guerrero, quién le solicitó algo de valor para ir en ayuda de los niños del sur de Chile, el goleador, para sorpresa de Guerrero, le hizo entrega de una camiseta del Real Madrid que utilizó en el recordado título del año 1994. La camiseta fue recibida por Sebastián Eyzaguirre en Buenos Aires, quién se encontró a Gustavo Cerati para seguir con la cadena de favores, quién donó una de sus guitarras a cambio de la camiseta de “Bam Bam”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0