Connect with us

Polideportivo

¡Notable! Nicolás Jarry y Christian Garín ingresan al cuadro principal de Australia

Desde el 2010, cuando lo hicieron Fernando González y Nicolás Massú que dos tenistas nacionales no estaban en la lista inicial de Melbourne.

En Cancha

Publicado a las

10:40

en

Una excelente noticia recibió el tenis chileno esta mañana, luego que se confirmara el ingreso directo de Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (85°) al cuadro principal del Abierto de Australia.

El primer Grand Slam del año, de esta manera, volverá a tener a dos jugadores nacionales en su lista de entrada desde el 2010, cuando lo hicieron Fernando González y Nicolás Massú.

El certamen que se desarrolla en Melbourne entre el 14 y 27 de enero, será una exigente prueba para los chilenos, quienes en el 2019 buscarán su consolidación definitiva en el circuito.

Tanto Jarry como Garín jugarán torneos previos. El “Príncipe” jugará en Doha y Sydney, mientras que el “Tanque” podría participar también en Qatar y Brisbane, donde aparece como alternativa.

Publicidad

Polideportivo

Alejandro Tabilo clasificó a la final en torneo de Kazajistán

El chileno venció a Teymuraz Gabashvili en dos sets.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:39

en

Por

Nelson González

El tenis chileno vive un dulce momento después de varios años. El equipo nacional de Copa Davis está en el Grupo Mundial y los tenistas tienen buenos resultados a lo largo del año.

Alejandro Tabilo, 589º del Ranking ATP, de 22 años, está disputando el torneo M25 en Aktobe, Kazajistán, y se clasificó a la final tras vencer a al Teymuraz Gabashvili, 379º del mundo, por 7-6 (4) y 6-3.

El ruso era el favorito del torneo, ya que en algún momento de su carrera alcanzó el puesto 43 del planeta.

En el último partido Tabilo se encontrará contra el holandés Niels Lootsma, 440º del ATP, que venció al italiano Jannik Sinner, 549º del mundo.

Seguir leyendo

Polideportivo

Natalia Duco es suspendida por dopaje hasta el 2021

La deportista chilena pasa un duro momento, pero apelará al TAS para revertir la situación.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

10:00

en

Por

Nelson González

Desde abril del 2018 la vida deportiva de Natalia Duco cambió por completo. La deportista chilena fue detectada por haber consumido sustancias prohibidas en su cuerpo y fue sancionada hasta el 2021.

La lanzadora de bala fue suspendida por el Tribunal de Expertos en Dopaje por tres años por la presencia de GHRP-6, una hormona de crecimiento muscular que está prohibida por la Agencia Mundial de Antidopaje.

“Estamos completamente sorprendidos con el fallo, porque es desmedido. Presentamos pruebas de que Natalia no tenía intención de hacer trampa, por lo que creemos que correspondía un año de suspensión”, dijo Rodrigo Gil a El Mercurio, abogado de Duco.

Pese al castigo, la defensa de la deportista irá al Tribunal del TAS para tratar de solucionar el problema y tienen 21 días para hacer dicho trámite, aunque de cumplirse el fallo tendrá 33 años, siendo difícil volver a la élite, además de perderse los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Massú y los rivales en Copa Davis: “Con Argentina nos conocemos bien y Alemania tiene un gran equipo”

En noviembre el elenco chileno tendrá su esperado retorno al grupo al grupo mundial.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

13:54

en

Por

Rodrigo Aguila

Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Davis y quedó establecido que Chile compartirá grupo con Argentina y Alemania. El capitán del elenco nacional, Nicolás Massú, analizó a los rivales.

“Es un orgullo estar dentro de los 18 mejores equipos del mundo. Respecto de los rivales, con Argentina nos conocemos bien: jugamos el año pasado en San Juan una llave muy cerrada y terminamos perdiendo en el quinto punto (3-2), es una serie dura para los dos equipos“, comenzó diciendo el ‘Vampiro’.

Luego, Massú agregó que “en cuanto a Alemania, tiene grandes jugadores también, independiente de si juega Zverev o no, tiene un equipo completo. Pero al margen de quien esté, tenemos que llegar lo mejor preparado posible para enfrentarlos“.

Cabe recordar que se esta versión de Copa Davis se juega en nuevo formato y se disputará entre el 18 y 24 de noviembre de 2019.

Seguir leyendo

Polideportivo

Argentina y Alemania serán los rivales de Chile en las Finales de Copa Davis

El certamen se jugará en Madrid a contar del 18 de noviembre. El equipo de Massú tuvo un duro sorteo.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

15:28

en

Por

Patricio Erlandsen

Argentina, y Alemania serán los rivales del equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú en las finales de Copa Davis que se llevarán a cabo en Madrid, España.

El torneo se jugará entre el 18 y 24 de noviembre de 2019 y el formato será de seis grupos de tres equipos, que se medirán en series de tres partidos (el tercero solo se jugará en caso de que la cuenta esté igualada).

Cabe destacar que Chile se clasificó a esta instancia luego de vencer en la clasificación a Austria en Viena por 3-2.

Así quedaron los grupos de las Finales de Copa Davis 2019

Grupo 1: Francia, Serbia, Japon.

Grupo 2: Croacia, España, Rusia.

Grupo 3: Alemania, Argentina, Chile.

Grupo 4: Bélgica, Australia, Colombia.

Grupo 5: Gran Bretaña, Kazajistan, Holanda.

Grupo 6: Estados Unidos, Italia, Canadá.

Seguir leyendo

Polideportivo

Esta tarde Chile conocerá a sus rivales en las finales de Copa Davis

El cuadro nacional podría tener exigentes cuadros a los que enfrentar en noviembre en Madrid.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

09:24

en

Por

Patricio Erlandsen

Tras haber conseguido su boleto a las finales de Copa Davis luego de vencer a Austria, el equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú conocerá a sus tres rivales del torneo que se jugará en noviembre en Madrid.

El sorteo se llevará a cabo este jueves, desde las 15:00 horas. El nuevo formato del torneo permitirá que se juegue primero una fase grupal.

En el bombo número uno estarán los equipos con mejor ránking: Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos.

En el segundo estarán: España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán.

Finalmente, en el tercero, acompañando a Chile irán Canadá, Japón, Colombia, Holanda y Rusia.

Respecto de lo que espera para e sorteo, Nicolás Massú “todos los rivales que están ahí son difíciles, son los 18 mejores equipos del mundo. Es un honor poder estar ahí después de tanto tiempo, con un equipo que viene haciendo las cosas bien desde hace cinco años, con jugadores experimentados y otros jóvenes”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl