Connect with us

Polideportivo

Novak Djokovic y Roger Federer ponen en duda su presencia en la Copa Davis

El serbio y el suizo dejaron entrever que probablemente no serán parte de sus equipos para disputar este certamen.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:57

en

La nueva Copa Davis sigue dando de qué hablar y ahora fueron dos grandes exponentes del tenis mundial los que pusieron en duda su participación en el torneo de selecciones: Novak Djokovic y Roger Federer.

El Serbio atendió a los medios de comunicación en el marco del Masters 1000 de Shanghai, en China, y aseguró que “daré prioridad a la Copa del Mundo por Equipos, porque esa es competencia de la ATP, pero, obviamente, todavía tenemos que discutirlo personalmente dentro de mi equipo”.

Para Djokovic, su escenario ideal es que los jugadores puedan evaluar entre todos qué es lo mejor para el país. Y en ese sentido, explicó que “hay que ver cómo vamos a abordar estas dos competiciones y, con suerte, podemos llegar al punto en el que podamos tener una gran Copa del Mundo”.

Para el tercer jugador del ranking ATP, la fecha en que se realizará este torneo tampoco ayuda mucho a quienes participarán de él. “Siento que la fecha de la Copa Davis es realmente mala, especialmente para los mejores jugadores”.

Y otro que dejó entrever que su participación no está asegurada con Suiza es Roger Federer. “Hay que darle una oportunidad y espero que tengan éxito y le guste a los aficionados. No creo que sea una competición hecha para mí sino para las nuevas generaciones”.

Y en esa misma línea, sobre la conformación del equipo, el suizo cerró diciendo que “no he hablado con Stan (Wawrinka), tampoco con Severin (Luthi), pero sinceramente dudo que vaya a jugar”.

Polideportivo

Nicolás Jarry y Máximo González quedaron eliminados del ATP 250 de Amberes

La dupla conformada por el chileno y el argentino perdió en tres sets frente a Marcelo Demoliner y Santiago González.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:21

en

Por

Nicolas Quintanal

Este jueves, Nicolás Jarry y Máxim González salieron a disputar los cuartos de final del ATP 250 de Amberes, en Bélgica. Y pese a que dieron batalla, la dupla del chileno quedó eliminada.

Enfrente estuvo la pareja conformada por el brasileño Marcelo Demoliner y el mexicano Santiago González, que con un tenis aplastante salieron a pasarle por encima a sus rivales.

Jarry y González no pudieron encontrar su juego y, con tres break abajo en su servicio, vieron cómo se les escapó la primera manga por 6-0, en rápidos 22 minutos.

En el segundo parcial, el panorama cambió y el binomio del ‘Nico’ mejoró su nivel. Confirmaron su servicio durante todo el juego y en el décimo tercer game consiguieron el quiebre para llevárselo por 7-5.

Ya en el tercer set el que estuviera más fino se quedaría con el partido. Se jugó el tie break y ahí fue el brasileño y el mexicano los que se impusieron por 10-5, llevándose el partido y accediendo a las semifinales del certamen belga.

Seguir leyendo

Polideportivo

Julio Peralta y Horacio Zeballos fueron eliminados en el ATP 250 de Moscú

La travesía del chileno y el argentino por Rusia llegó a su fin, y en esta pasada cayeron en dos sets corridos frente a Jaziri y Kyrgios.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

12:34

en

Por

Nicolas Quintanal

Este miércoles, Julio Peralta y Horacio Zeballos salieron a disputar el paso a la semifinal del ATP 250 de Moscú, pero no pudieron conseguirlo y terminaron cayendo frente a Malek Jaziri y Nick Kyrgios.

Los sudamericanos querían estar entre los cuatro mejores, sin embargo, el tunecino y el australiano estuvieron mucho más finos en sus golpes, llevándose el partido por 6-4 y 6-2.

Por otra parte, cabe señalar que Hans Podlipnik y el alemán Andreas Mies siguen en competencia, y deberán enfrentarse a los rusos Karen khachanov y Andrey Rublev.

De avanzar la dupla conformada por el chileno y el europeo, se meterán entre los cuatro mejores del torneo ruso, donde ya los espera la pareja conformada por los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.

Seguir leyendo

Polideportivo

Nicolás Jarry avanzó a cuartos de final del dobles en Amberes

La segunda raqueta nacional en parejas jugó a un gran nivel junto a su compañero argentino y eliminó a los favoritos.

Publicado a las

18:52

en

Por

Rodrigo Aguila

Luego de despedirse de manera prematura en singles del ATP 250 de Amberes, Bélgica, Nicolás Jarry (50° en dobles), se enfocó en las duplas y este martes obtuvo un gran triunfo junto al argentino Máximo Gonález (41°). 

La pareja sudamericana se impuso a los máximos favoritos, el japonés Ben McLachlan (20°) y el alemán Jan-Lennard Struff (22°), por parciales de 7-5, 2-6 y 13-11. 

Ahora, el binomio espera rivales para cuartos de final, los que saldrán del duelo que jugarán el brasileño Marcelo Demoliner (67°) y el mexicano Santiago González (54°) contra los belgas Ruben Bemelmans (377°) y Joris De Loore (283°).

Seguir leyendo

Polideportivo

Sebastien Grosjean: “Nicolás Jarry debe mejorar el revés y la parte física”

El campeón de la Copa Davis en 2001 y actual entrenador de Richard Gasquet aseguró que “aún tiene para desarrollarse, pero de todas maneras puede llegar a ser top 20”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:35

en

Por

Nicolas Quintanal

Nicolás Jarry quedó eliminado en el ATP 250 de Amberes, en Bélgica, y fue Sebastien Grosjean -campeón de la Copa Davis en 2001 y actual entrenador de Richard Gasquet- el que analizó el momento que esta viviendo actualmente la primera raqueta nacional.

“He seguido su evolución. Es un jugador muy joven, con demasiado potencial. Debe seguir evolucionando su juego y, sobre todo, mejorar su revés. La parte física también debe trabajarla. Convertirse en un jugador más fornido y atlético”, comentó en conversación con el diario El Mercurio.

No obstante, pese a lo que aún le resta por mejorar, Grosjean aseguró que “tiene mucho margen para desarrollarse, pero si me preguntan, de todas maneras puede llegar a ser top 20 o top ten”.

Por otra parte, al ser consultado por si es muy difícil convivir con la sombra de tenistas como Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massu, el francés aseguró que “obviamente es muy difícil destacar en el circuito y en tu país después de grandes campeones”.

Y en esa misma línea, agregó: “Siempre va a estar la comparación, pero ahí los tenistas tienen deben ser fuertes para enfocarse en sus carreras”.

Por otra parte, en relación a lo que Christian Garín y el propio Jarry pueden darle al tenis chileno, Grosjean destacó que “creo que tendrán grandes satisfacciones con estos dos tenistas”.

Por último, con respecto a las grandes diferencias que existen con los primeros tenistas del ATP, el coach concluyó que “no me sorprende que los jugadores más experimentados sigan dominando en el circuito. Están muy bien preparados físicamente, y si a eso se le suma su capacidad mental, son invencibles. No es culpa de las generaciones más jóvenes tener que convivir con tenistas fuera de serie”.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl