Conéctate con nosotros

Primera B

Ñublense es el primer club chileno en apegarse a la Ley de Protección al Empleo

Los dirigentes confirmaron la información, e indicaron que los jugadores han entendido las medidas tomadas.

Publicado

en

La Ley de Protección del Empleo ha sido punto de discusión en muchos aspectos, y ahora se ha tomado el mundo del deporte. Y es que Ñublense anunció oficialmente que serán el primer club que se apegará a la modalidad que impulsó el Gobierno.

La información fue confirmada por Hernán Rosemblun, gerente general de los Diablos Rojos al diario La Tercera, lo que implica que “suspenderán la relación con sus jugadores mientras dure la pandemia”.

Aun así, si se cancelarán las cotizaciones previsionales, mientras el resto se cubre bajo el seguro de cesantía, algo que reafirmó el dirigente. “Desde el primer día nos dijeron que nuestros sueldos no se tocarían, y en parte se está haciendo eso. Ñublense trató de no tocar el sueldo de sus funcionarios. Acá no son solo los jugadores, somos más de 60 personas los que trabajamos en la institución”.

Rosemblun afirmó que, a pesar que aun no habla con la totalidad del plantel, sabe que los capitanes se han tomado de buena forma la noticia, y que entienden la situación en la que se encuentran.

“Todos estamos poniendo de nuestra parte para que esto vuelva a normalidad cuando termine la pandemia”, cerró el gerente general de Ñublense. Aun no se sabe si otros clubes adoptarán esta medida.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Primera B