Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Dirigente de Peñarol dijo que no buscarán apertura de expediente para Colo Colo por la visita de Biscayzacú

El conjunto de Macul traslada sus problemas desde el plano local esta vez a la escena internacional.

Publicado

en

colo colo

Siguen los problemas para Colo Colo, luego del bochornoso episodio ocurrido el fin de semana recién pasado, tras la suspensión del partido con Deportes Antofagasta. Ahora, los albos están siendo acusados por un dirigente de Peñarol por una visita de Gustavo Biscayzacú al hotel donde aloja el “Cacique”. 

Según Juan Antonio Rodríguez, delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dijo que Colo Colo incumplió parte del reglamento en la burbuja sanitaria, y pese a que en Uruguay había dicho que se quejarían por este acto, ahora se retractaron de tomar acciones. 

¿Qué indica el protocolo?

El artículo 5, indica que “se recomienda: Suspender las visitas e impedir la entrada a las instalaciones de terceras personas“. Sobre sanciones ante esta recomendación, el protocolo no indica nada.

Por otra parte, en el reglamento se lee también que hay que “evitar desplazamientos innecesarios por el hotel y lugares donde podría haber aglomeraciones, al igual que mantener contacto con personas extrañas a la delegación“.

Esto dijo el dirigente de Peñarol

Juan Antonio Rodríguez se desdijo respecto de sus declaraciones en Uruguay, y finalmente le pasó la pelota al ente regidor del fútbol sudamericano para que actúe tras la acción de los albos.

“La verdad es que tanto Colo Colo como Peñarol nos gusta ganar los puntos en la cancha, pero en un régimen tan excepcional, acceder al protocolo como han accedido todos en Sudamérica supone adherirse. La unidad disciplinaria de la Conmebol debería actuar, que aplique multa o quite puntos”.

“Peñarol es expectante, no ha hecho nada. Sólo observamos cómo se han dado los acontecimientos, no hemos hecho nada para que se abra un expediente contra Colo Colo“, afirmó

Si bien lo de las visitas está estipulado dentro del protocolo, no existe una regla tajante que impida o sancione esta acción, más bien es una recomendación del máximo ente regidor del fútbol sudamericano.

De momento, el partido no sufriría ningún inconveniente y se jugará en el Estadio Campeón del Siglo a las 19:15 horas de Chile. 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.