Conéctate con nosotros

Internacional

Nuevo Mundial: 46 equipos y 6,5 plazas a Sudamérica

Publicado

en

Ya es un hecho que para la Copa del Mundo de 2026 se jugará con un nuevo formato, el que implicará un notorio aumento de cupos para la Conmebol. 

¿Se imagina unas Clasificatorias Sudamericanas en las que de diez equipos, hasta siete puedan acceder a la Copa del Mundo? Sin duda, sería algo especial, que las selecciones de este lado del mundo podrían ver con muy buen ojos. Esto es lo que mañana podría aprobarse en el Consejo General de la FIFA, donde se votará el aumento de las actuales 32 plazas a 46 para el 2026. 

Es un hecho que el nuevo formato será aprobado y ahora solo resta que se definan la asignación de cupos por parte de cada una de las asociaciones. Sin embargo, la propuesta de la FIFA es que Sudamérica tenga 6,5 cupos, los mismos que CONCACAF (la idea de unificar ambas confederaciones tiene escaso apoyo). Por su parte, Europa sería el continente que más elencos aportaría, con 16.

En tanto, África contaría con 9,5 equipos; Asía con 8,5 y Oceanía obtendría un lugar directo, sin tener que jugar repechajes.

El formato de este nuevo Mundial contempla 16 grupos de tres selecciones, donde los dos primeros clasificarán a una ronda de dieciseisavos de final, donde comenzarán los duelos de eliminación directa hasta la final.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional