Conéctate con nosotros

Boxeo - UFC

Oficial: La “Fight Island” debutará en el UFC 251 con cartelera para la historia

El evento tendrá como pelea estelar el combate entre Kamaru Usman y Gilbert Burns. Mientras la co-estelar será entre Volkanovski y Holloway.

Publicado

en

Lo que era un secreto a voces, y por momentos, pura especulación finalmente se confirmó: El próximo 11 de julio debutará la “Fight Island” de UFC con un evento que cuenta con una cartelera digna de tamaño evento con la pelea estelar entre Kamaru Usman y Gilbert Burns. 

Pese a que se habló que la Isla de Peleas de UFC estaría en Florida -e incluso se difundieron supuestas imágenes de la misma- fue la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, específicamente la Yas Island el territorio escogido para llevar a cabo el ambicioso plan de Dana White y compañía. 

La Isla

La Yas Island se encuentra a este de Abu Dhabi y está cercana al aeropuerto de la ciudad. En esa misma isla se ubica el autódromo de Yas Marina, en donde se celebra año a año el GP de la Fórmula 1. 

Además, en dicho lugar se encuentran los parques de atracciones y temáticos de SeaWorld, Warnes Bros. World, Yas Water World y Ferrari World, por lo que la recepción de UFC no es algo inmanejable para las autoridades locales. 

A considerar, que ya antes UFC ha celebrado eventos en territorio de los EAU, como por ejemplo el UFC 242 Khabib Nurmagomedov vs Dustin Poirier. 

 Según Dana White, una vez dentro de la isla los peleadores deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias y una cuarentena de 14 días antes de abandonar la misma. Por ello, se ha dispuesto de un hotel, gimnasios y zonas de entrenamiento especial para los peleadores y sus equipos. 

UFC 251: Usman vs Burns

La iniciativa busca, entre otras cosas, que luchadores de todo el mundo puedan pelear en sus instalaciones independiente de las restricciones que existan en sus países de origen y qué mejor que con el campeón de peso welter, el nigeriano Kamaru Usman, defendiendo su cinturón ante el brasileño Gilbert Burns. 

El evento co-estelar será el segundo y esperado combate entre Alexander Volkanovski y Max Holloway, en el que “The Blessed” intentará recuperar el cinturón de peso pluma que le fue arrebatado por el australiano en el UFC 245 por decisión. 

El último combate confirmado hasta ahora, y que no hace más que engalanar la cartelera, será entre Petr Yan vs José Aldo en peso pluma. Yan viene de derrotar a Uriah Feber en el UFC 245 y con una victoria sobre esta verdadera leyenda de la categoría lo impulsaría a convertirse en retador al título de la división.  

Así es la isla que albergará la UFC Fight Island

El desafío de Paulo Dybala y Douglas Costa que la rompe en la red

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0