Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Omar Labruna: “Cuando Universidad de Chile va al Monumental siempre pesa”

El técnico adelantó el Superclásico con Universidad de Chile, además de comentar su paso en el cuadro popular.

Publicado

en

Colo Colo y Universidad de Chile se medirán este fin de semana por la edición 186 del Superclásico, frente a lo cual el ex técnico de los ‘Albos’, Omar Labruna, conversó con Encancha y adelantó cómo será este partido, junto con recordar su paso como entrenador en Chile.

El técnico que estuvo al mando del ‘Cacique’ entre 2012 y 2013, comentó el actual momento del club, además de referirse a la paternidad que mantienen ante la U en el reducto de Macul.

  • ¿Qué se te viene a la mente sobre tu paso en Chile?

“Después de mi paso en Colo Colo tengo los mejores recuerdos, y no solamente en ese equipo, sino que en los cuatro años que permanecí en Chile, donde hice una excelente campaña en ese Audax con un montón de grandes jugadores”.

  • ¿Y Colo Colo?

“Mi paso en Colo Colo fue una de las mejores experiencias. Me tocó dirigir un grande, el más grande de Chile. Tuve una de las mejores etapas de mi carrera. Llegué en un momento complicado para una institución con dificultades, malas campañas, donde no se podía ganar Clásicos a una fuerte Universidad de Chile que tenía a Sampaoli”.

  • ¿Qué es lo que más recuerdas de tu estadía en Macul?

“Le dimos continuidad a jóvenes, trajimos algunos refuerzos y pudimos llenar el Monumental de nuevo cada vez que jugábamos de local, ganando el Clásico a la Universidad de Chile en un partido muy disputado”.

  • ¿Cómo ves el momento del fútbol chileno?

“Católica está haciendo una gran campaña de la mano de un gran entrenador como Quinteros, mientras que Colo Colo tiene una distancia importante”.

  • El Superclásico está a la vuelta de la esquina…

“Claro, la U está luchando abajo, pero para los Clásicos la ubicación en la tabla aveces no tiene importancia porque se juegan cosas externas, y está la rivalidad de siempre”.

  • ¿Crees que la U podrá lograr una victoria en el Monumental?

“Cuando la U va al Monumental siempre pesa. En la cancha de Colo Colo siempre hay mucho aliento, es un grande de Chile”.

  • Sobre tu futuro, ¿Te gustaría dirigir de nuevo Colo Colo?

“A futuro me gustaría tener otra oportunidad en Colo Colo. Tengo los mejores recuerdos de la dirigencia, y de toda la gente, que siempre me brindó apoyo, sobretodo cuando tuve un inconveniente fuera de lo deportivo”.

  • ¿Qué te dejó tu paso en Colo Colo?

“En Colo Colo terminamos primero, clasificamos a la Sudamericana y nos faltó el último eslabón para jugar la final, pero armamos un gran equipo, y del paladar que le gusta a la gente, jugando de igual a igual en todas las canchas”.

Este fue el recibimiento de los hinchas de Colo Colo por el Arengazo

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl