Connect with us

Columna

#OpiniónAlba El año del Indio

Por: Javier Rodríguez Castelblanco

Es imposible ser colocolino y no tener expectativas altas todos los años al comienzo de un nuevo campeonato. Es cierto que la “Noche Alba” no es la de antes, que partimos contratando a Ronaldo y terminamos con el “Carucha” y que las promesas y expectativas son tan altas como las de un recién casado. No obstante, la ilusión de dar la vuelta una vez más, de seguir marcando distancia del que sigue y de demostrar ante las almas resignadas que otra vez Colo-Colo es Chile, motiva.

Creo que esta vez, partimos bien. Las contrataciones no fueron tan rimbombantes, pero los tres refuerzos (Gonzalez, Morales y Meza) son un aporte al equipo y al fútbol chileno. A veces me da risa el análisis simplón de quienes creen que al fútbol chileno van a llegar figuras de talla mundial, o que le vamos a poder competir de igual a igual a los sueldos de México o Europa. Acá la cosa es simple, hay que buscar por todos lados, el presupuesto es limitado y la posibilidad de una “sandía calá” es escasa. En ese contexto creo que los refuerzos cumplen su objetivo, pero ahora tienen que demostrar su lugar en cancha.

En términos de funcionamiento el equipo ya está probado. Sufrimos al principio del torneo pasado con una defensa que era un pasadizo y un equipo que no le encontraba la vuelta al técnico, pero con el correr de las fechas nos afirmamos y terminamos levantando la Copa Chile. Ahora, con una base muy parecida a la del año pasado y con la idea de Guede desarrollada a cabalidad, la exigencia debe ser otra.

Los amistosos también nos perfilaron correctamente, con buenos rivales y partidos en serio. No brillamos,  pero salimos victoriosos en todos y le ganamos en buena ley a Lanús,  actual campeón argentino. Sin embargo, el partido más esperado y el verdadero termómetro de nuestro estado actual era el que se jugó este miércoles en Brasil, frente a Botafogo. Es cierto que perdimos 2-1, que el primer tiempo fue un asco y que en el segundo lo remontamos con actitud y fútbol (Ni comentaré del grosero penal, pero que lindo fue gritar con el alma el gol de Paredes y el regreso de la ilusión). Tenemos la vuelta la próxima semana y ahí si nos vamos a jugar gran parte de nuestro año, pero al menos a mí, me dio la impresión que se puede, que el león no rugía tan fuerte y que vamos a pasar de ronda. Ojalá sea así.

Por todas estas razones, creo que el 2017 va a ser nuestro, quizás me equivoque y claramente no soy Pedro Engel ni la tia Yoli, pero estoy seguro que este año no va a ser del gallo, ni menos de algún plumífero de menor alcurnia. ¡Este es el año del indio, señores! Nuevamente se viene el Popular y el sábado partimos con todo contra la Unión, en búsqueda de la 32.

Columna

#OpiniónPuma Se juega hasta que se termina (otra vez)

Seguir leyendo

Columna

#OpiniónCruzada Defensivamente letales

Seguir leyendo

Columna

#OpiniónPuma Se juega hasta que se termina

 

 

Seguir leyendo

Programación Campeonato Scotiabank

Facebook

+Vistas