Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAlba: “Aprender de los fracasos”

Publicado

en

Por Moisés Auger (@Prisioner3)

Sin duda que esta es la columna más amarga que me ha tocado escribir, nunca será agradable ver celebrar a otros y mucho menos al archirrival, peor aún, que celebren gracias a los innumerables regalos que entregamos durante el torneo.

Si enumeramos todos los errores de Colo Colo  este semestre tendríamos al menos para un par de columnas más, nunca me había tocado ver una farra  de este tipo o al menos así a la rápida no recuerdo. Son tantas las cosas que se hicieron mal en todos los estamentos del club que era esperable un final así, malas, inútiles y tardías contrataciones, mantener de titular a un arquero absolutamente superado por la presión, entrenador nublado cuando lo que más se necesitaba era claridad y una lucha interna de poder dirigencial, cuyos conflictos terminaron llegando a la cancha.

Para seguir amargándome, miro la tabla y perdimos el título por un punto, es decir, si Colo Colo ganaba tan solo uno de los partidos donde empatamos de local (Huachipato, Palestino, Antofagasta) habríamos sido campeones, incluso, omitiendo horrores de Paulo Garcés. De ese tamaño es la farra y de ese tamaño es la amargura que me provoca perder este torneo.

De nada servirá este fracaso si no se aprende de él, no se logró ninguno de los  objetivos del semestre por lo que espero que en B&N se pongan las pilas, que dejen de usar al club  para pelear por quien tiene más poder y se preocupen de una buena vez por armar un plantel decente, que los jugadores lleguen a tiempo, que sean de una jerarquía que les permita sumar y no  restar como nos pasó en este y otros semestres.

Por mientras, los hinchas estaremos esperando desde ya el próximo torneo, porque si el sol se niega a brillar te seguiremos amando, el futbol da revanchas y sé que iremos por la nuestra.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.