Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAlba Candidato

Publicado

en

Por Álvaro Araya: @alvaroaraya_)

Estas son las instancias en que un equipo que aspira a ser campeón debe mostrar jerarquía. Por supuesto que acompañado de buen juego, categoría, templanza, paciencia y si a eso le sumamos contundencia… mejor. Colo Colo cumplió con todas esas características ante Unión Española, a quien hizo ver como un equipo más y no como al sólido puntero del campeonato.

Si bien no ha sido un semestre tranquilo, principalmente por los hechos que se han suscitado fuera de la cancha (problemas en el directorio de Blanco y Negro, citaciones al tribunal de disciplina de jugadores y cuerpo técnico, acusaciones por la prensa, entre otros), Colo Colo se las ha arreglado para estar a 3 fechas del final del torneo disputando el título. El del fin de semana fue un triunfo clave. No decisivo, pero clave.

El Cacique dominó el partido prácticamente los 90 minutos, lo que se reflejó en el expresivo marcador. Es decir, la principal virtud que se le había elogiado a U. Española, relacionada con su buen juego defensivo y los pocos goles recibidos, Colo Colo supo cómo superarlo y con holgura.

En general el equipo se vio bien a pesar de las bajas. La versatilidad de Claudio Baeza quien pasó a la defensa ayudó a que no se echara tanto de menos la defensa que ya nos sabemos de memoria, en donde Meza y Zaldivia (ambos bajas obligadas) son titulares indiscutidos. Campos también hizo un partido correcto.

En el mediocampo Valdés estuvo brillante, quizás en una de sus mejores tardes de la temporada. Valdivia dejó los trucos de magia por ir al sacrificio cuando el rival trató de hacer juego asociado y lo vimos retroceder a campo propio para recuperar balones. Quizás es el reflejo del ánimo que hay en Colo Colo… las ganas de quedarse con el campeonato se notan con esas actitudes.

Dejemos las mufas y ese tipo de cosas de lado: Colo Colo es candidato. Es su obligación de “equipo grande” desde que parte el campeonato, así que no es novedad decirlo ahora. Pero como el fútbol es impredecible, no sacamos nada con mirar el fixture e ilusionarnos antes de tiempo. La historia reciente nos ha dado lecciones, en que el título se ha escapado en el último suspiro.

Ahora hay 3 punteros, y un cuarto equipo que les respira en la nuca y faltan 3 fechas para el término del campeonato. Sin otro argumento más que las características mencionadas al inicio de esta columna nos hace ilusionarnos. Lo demás es verso.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.