Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAlba: Descontrol

Publicado

en

 

Por Álvaro Araya: @alvaroaraya_)

Justo en el último tramo del torneo y cuando parecía que Colo Colo se comenzaba a transformar en candidato serio al título (principalmente porque dependía de sí mismo), vino el tropiezo: la derrota 1 a 0 ante Deportes Temuco.

El partido mientras estuvo 11 contra 11 fue parejo, durante el primer tiempo se vio un buen partido, con oportunidades de abrir el marcador para ambos equipos. Incluso parecía que Colo Colo podría hacerlo siempre y cuando se ajustaran algunos elementos dentro del campo.

Sin embargo, la expulsión del juvenil Berríos dificultó las cosas: dejó al equipo con 10, con una descompensación lógica por el hecho de contar con un jugador menos y las ansias empezaron a jugar en contra. A pesar de todos esos ingredientes, Colo Colo supo aguantar… ya no daba para dominar, pero sí para controlar al rival.

Las ilusiones de los más optimistas se esfumaron con el penal y expulsión de Matías Zaldivia. Hay que ser claros: fue correctamente cobrado. Pero todo lo que ocurrió en torno a ese hecho estuvo de más.

En la novena región no sólo se perdieron los 3 puntos, también a 3 jugadores titulares, como Paredes, Zaldivia y Meza. Es decir, por una parte, aquella defensa que tanto se ha elogiado por su efectividad, no estará presente el próximo partido (trascendental) contra Unión Española.

Pablo Guede tendrá la difícil misión de pensar en un equipo con una defensa menos experimentada y sin Esteban Paredes para enfrentar al puntero del campeonato en la próxima fecha. Lo que queda de aquí en adelante no da margen de error, para aspirar al título hay que bajar a los hispanos, arrebatarles el primer lugar y seguir sólidos las fechas que quedan.

No queda otra que remar de atrás, incluso con titulares menos y enfrentando a un gran rival. Quedan 4 fechas, y en Colo Colo lo saben. O deberían.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.