Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAlba: “Por el honor y algo más”

Publicado

en

 

Por Javier Ignacio Rodríguez

Me habría gustado que el partido de ayer hubiese sido de otra manera. Quizás con el mismo marcador e igual de entretenido, porque lo jugado anoche entre Colo-Colo y Everton debe estar en el podio de los encuentros más entretenidos del semestre, sin embargo se notó que no se jugaba más que por el honor.

Me habría encantado la misma tarde-noche de ayer peleando el campeonato, pero no.  Es increíble que en un torneo tan corto e irregular como el que tuvimos, el popular haya llegado a la penúltima fecha sin ninguna posibilidad de pelear el título. Mala cosa, pero con un comienzo tan malo (La de ayer fue recién la tercera victoria como local), no se puede pedir mucho más. Igual da curiosidad, porque incluso así, tuvimos ciertas chances de meternos, pero levantar la copa por ser el menos malo no va mucho con nosotros.

De todas formas hubo cosas bastante rescatables de ayer.  La primera, es que a pesar de jugar con varios titulares menos, la línea futbolística se mantuvo intacta, cosa que habla muy bien del trabajo de Guede con el primer equipo. La segunda, que guarda relación con lo mismo, es que da la impresión que al fin tenemos un plantel con opciones de recambio: Araya, Morales, Vejar por nombrar algunos, se han transformado en opciones reales dentro del equipo y no simples nombre para llenar la plantilla.

Fue entretenido lo de ayer, ya que libres de toda presión, ambos equipos se dedicaron a jugar y a tratar de llegar al otro arco,  brindando un espectáculo que no dio respiro en sus acciones. El resultado final, sellado con el segundo personal de Vejar (ojo con el muchacho traído de Huachipato especialmente por Guede que mostró credenciales bastante interesantes ayer) no hace más que confirmar el buen momento y rendimiento del cacique, quien de pasada y casi sin quererlo, le quitó el invicto de 7 fechas a Everton.

Lo del Monumental anoche, claramente supone un partido bastante diferente a la final de Copa Chile a disputarse el próximo 14 de diciembre  en el Estadio Nacional.  Ese es el partido de verdad y el premio de consuelo como dicen algunos, no es menor. El titulo, entrega al ganador la llave de Chile 3 para la Libertadores (ingresando directo a la segunda fase del repechaje para entrar a la zona de grupos).

Quizás para los colocolinos no es el fin de año que soñamos, pero el funcionamiento del equipo da para pensar en con cosas importantes para este 2017. Ahora tenemos una final en el horizonte y la ventana para soñar en grande, que es donde tenemos que apuntar. Puede sonar a la del picado, pero hay que ir por algo internacional,  bicampeonatos y eso, hace rato que ya los celebramos.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.