Conéctate con nosotros

Columna

#OpinionAzul ¡Y avanzamos a cuartos!

Publicado

en

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)

Dos partidos positivos ante Audax Italiano y la U ya está en cuartos de final de Copa Chile. Con un global de 4-0 el equipo de Ángel Guillermo Hoyos se impuso ante el cuadro itálico y deberá enfrentar nuevamente a San Luis de Quillota en la siguiente etapa.

Un primer partido en La Florida bastante curioso. Con una Universidad de Chile bien desordenada y que solo tras la expulsión de un jugador itálico logró abrir el marcador y ponerse en ventaja. Como un balde de agua fría para Audax Italiano, que tras quedarse con 10 jugadores en cancha y el gol de Isaac Díaz, perdió el control del encuentro y permitió que apareciera Mauricio Pinilla para marcar dos más antes del descanso.

El segundo tiempo no tuvo mayor emoción, más allá de poder ver de regreso en las canchas a Jonathan Zacaría, quien estuvo varios meses fuera por una lesión y el debut del delantero Martín Arenas. No hay mucho más que destacar.

En la vuelta que se jugó en el Estadio Nacional el ánimo no fue muy distinto. Audax Italiano tenía una difícil misión de remontar un 0-3, pero los cambios de Hugo Vilches en la formación indicaban que no lo daría por perdido. Mientras, la U aprovechaba este encuentro para que jugadores que no suelen ser titulares en el Torneo de Transición sumaran minutos en cancha.

Los azules se demoraron solo cinco minutos en marcar el primer – y único – gol del partido. Nuevamente Isaac Díaz puso la tranquilidad en el equipo universitario, pero en esta oportunidad también hizo que el juego se pusiera más lento. Con un 4-0 a favor de la U, Audax perdía un poco la ilusión de obtener un resultado favorable, mientras que el Romántico Viajero ya veía mucho más segura su clasificación.

Con un Nico Peric protagonista por sus alegatos, los más de 20.000 hinchas que llegaron al Estadio Nacional celebraban ya el avance de los azules a cuartos de final de Copa Chile.

Podríamos decir que fueron dos partidos que sirvieron para ver nuevos jugadores, para que sumaran minutos y para algunos, retomar el fútbol tras alguna lesión. Dos partidos que se ganaron, quizás no jugando bien, pero sí enfrentando el encuentro de buena manera. Dos partidos que de una manera muy leve, nos suben el ánimo al seguir avanzando en este torneo. Dos partidos, en los que una vez más los hinchas azules demostraron su incondicionalidad.

Ahora a enfocarnos en el Torneo de Transición, donde hay que retomar los triunfos y seguir con la idea de pelear el bicampeonato. Y como siempre, el sábado contra O’Higgins llenar el Estadio Nacional.

¡Vamos la U!

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.