Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAzul Primer desafío cumplido

Publicado

en

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)

Volvió el fútbol y la U ya cumplió con su primer desafío, avanzar a octavos de final de Copa Chile. Estamos recién partiendo, pero siempre es bueno comenzar con resultados positivos. Tras ganarle en dos ocasiones por 2-0 a Ñublense, los azules llegan al Torneo de Transición de buen ánimo.

El partido de vuelta ante los “Diablos Rojos’ no fue un gran encuentro, pero sirve para agarrar ritmo y que los jugadores que se han ido incorporando esta temporada vayan adecuándose al equipo.

Con un Estadio Nacional teñido de azul el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos salió a la cancha y rápidamente se puso en ventaja con un golazo del juvenil Yerko Leiva. Tras un pase de Leandro Benegas, el canterano pegó un zapatazo de primera que dejó sin opción al portero Sebastián Contreras.

Ya transcurrido gran parte del primer tiempo, la U tuvo que realizar un cambio obligado cuando Fernando de Paul mostró molestias en su muslo derecho. Así, fue turno de Gonzalo Collao, quien con 19 años debutó en el primer equipo del ‘Romántico Viajero’.

Un buen desempeño tuvo el arquero juvenil quien estuvo muy atento y logró controlar el balón en más de alguna ocasión de peligro.

En un encuentro bastante plano y de mucho roce, todo indicaba que la U se llevaría el triunfo por la cuenta mínima, pero como dicen por ahí, “el que la sigue la consigue” y eso quedó reflejado en el segundo gol azul. Después de mucho tiempo, Leandro Benegas volvió a marcar con la camiseta del ‘Romántico Viajero’ dándole la victoria por 2-0.

Vimos a una Universidad de Chile que si bien controló gran parte del partido, no mostró su mejor juego, pero logró mantener el resultado a su favor y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Ahora hay que rescatar lo mejor de estos dos partidos, sumar a los jugadores que se han ido integrando y enfocarse en comenzar con el pie derecho en el Torneo de Transición. En el papel tenemos buen equipo, un gran plantel, y por lo que hemos visto, en la cancha vamos bien encaminados.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.