Columna

Columna

#OpiniónAzul: “Primera prueba superada”

Foto: Aton

14:19 hrs. 02 de abril, 2018 por Patricio Erlandsen

Por Nicolás Muñoz (@mc_nico)

El triunfo de este viernes santo ante Audax Italiano puede ser uno de los más importantes del semestre. Porque poco importa que queden 23 fechas para que termine el campeonato. En la definición, cada punto vale y la retrospectiva generalmente hace lamentar cada empate o derrota.

Al frente estaban los verdes de La Florida. Un equipo que a los tumbos sólo tiene una victoria en el campeonato, pero ha sabido complicarnos y vaya que lo sufrimos el semestre pasado. A los riesgos y la incertidumbre habitual del pasto sintético, se sumaba una alfombra recién estrenada donde ni ellos sabían cuánto picaría la pelota.

Así salimos a la cancha, con un equipo mixto. Tanto se habló en la semana del descanso y los famosos 10 partidos en 35 días que Hoyos guardó algunos valores y aprovechó de dar descanso a Beausejour que venía bajándose del avión de La Roja. No nos vamos a sorprender con la titularidad de Johnny, a quien no le importó y se vistió de corto igual.

En Viernes Santo se redimieron algunos que habían cargado la cruz en este vía crucis de Guillermo Hoyos. La eventual sobrecarga del Bose le abrió una ventana a Monzón y vaya si lo aprovechó el ex Boca Juniors. La “locomotora” se comió la banda izquierda como pocas veces desde que lo trajo Beccacece y hasta se dio el lujo de anotar un golazo de tiro libre.

Lo de Isaac Díaz merece un punto aparte. Chuncho como pocos, el Torito de Fresia no la ha tenido fácil desde que volvió y ha debido conformarse con ser la sombra de Mauricio Pinilla. De todas formas su gol es un desahogo personal y un recordatorio tanto para Pinigol como para Hoyos, casi como diciendo “oigan, aquí estoy”. Nunca está demás un poco de presión dentro del grupo.

Victoria importante ante un rival que ha sabido aguarnos la fiesta. Y lo mejor de todo, sumando nuevos nombres, la “U” superó con éxito la primera de las 10 pruebas que debe rendir este mes. A no bajar los brazos que esto recién comienza y Racing está a la vuelta de la esquina.

 

#TAGS

Comentarios

Notas relacionadas