Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónAzul Un triunfo más que necesario

Publicado

en

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)

No hay nada más agradable que comenzar la semana después de un triunfo azul. Ese solo hecho nos marca completamente y podemos llegar al trabajo, colegio, universidad, o incluso caminar por la calle con una sonrisa.

Este sábado la U volvió a celebrar, a salir del estadio festejando por un triunfo en la cancha. Se tuvo que viajar a Antofagasta para sumar tres puntos, pero valió la pena. Vimos a una Universidad de Chile sin algunas de sus figuras, pero para nuestra suerte no notamos su ausencia. También vimos a un Sebastián Ubilla inspirado y que tras marcar dos goles nos dio este tan esperado triunfo.

Pero el que poco a poco se ha ido ganando un puesto en la oncena titular y que este fin de semana lo continuó reafirmando, fue el juvenil Nicolás Guerra. Un jugador no solo con muy buena técnica si no que del nivel necesario para estar vistiendo la camiseta del “Romántico Viajero”.

Me gusta mucho ver jugadores de la cantera en el primer equipo, más me gusta que les den la oportunidad de mostrarse y de ganarse un espacio en la U. Lo vimos el último tiempo on Yerko Leiva y ahora con el delantero que partido a partido ha ido demostrando su gran calidad.

La U necesitaba un delantero con pasión y buen juego, y si bien está recién incorporándose, me parece que el juvenil Guerra se está convirtiendo en una muy buena opción. Hay que darle minutos, verlo jugar más seguido con Mauricio Pinilla y no me cabe duda, que paso a paso los azules armarán una ofensiva de lujo.

Seguimos en la pelea por el bicampeonato, el Torneo está ajustadísimo, pero además se nos viene un lindo desafío más adelante como lo es la Copa Libertadores y para eso, necesitamos tener un buen equipo. Hay que pensar más allá de solo este título, hay que pensar en qué es lo que queremos obtener como equipo, hasta dónde queremos llegar. Yo quiero ir más allá, quiero pelear la Copa Libertadores y no solo ir a participar.

Nos quedan meses aún, pero cuando veo partidos como los del fin de semana y a jugadores como Yerko Leiva y Nico Guerra, sumados a los experimentados David Pizarro y Mauricio Pinilla, la ilusión de que seremos capaces de armar un equipo con la fuerza necesaria aparece inevitablemente. A darle más minutos a estos jugadores, que estoy segura llegarán a potenciar nuestro equipo.

¡Vamos la U!

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.