Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

#OpiniónAzul: Una vez más con lo justo

Publicado

en

Por: Isidora Centeno Ortiz (@isicentenoo)

Nueva fecha, nuevo partido, pero en conclusión, lo mismo de siempre. La U viajó a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers en un partido que prometía bastante., pero que terminó siendo uno más del montón.

Por su parte, los azules necesitaban los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título, mientras que los del puerto, debían ganar para alejarse de la zona de descenso. Con ese contexto, lo mínimo que esperábamos era un encuentro intenso y peleado. Pero nada. Fue un partido más de la fecha, sin mayores protagonistas.

Sí, la U tuvo buenos momentos, como también los tuvo Wanderers, que en más de una ocasión complicó a los dirigidos por Guillermo Hoyos. Pero una vez más, la U careció de fuerza, de identidad, y si no es por el golazo de Sebastián Ubilla, la historia la estaríamos contando de manera distinta.

No digo que no esté contenta por el triunfo, sí, ¡lo estoy! Porque no solo se sumaron los tres puntos si no que además eso nos permite mantenernos en la cima y seguir ilusionándonos con el bicampeonato. Pero seamos honestos, ver jugar a nuestro equipo de esa manera, no deja feliz a nadie.

Sumemos además, que el próximo fin de semana estos mismos dos equipos se enfrentarán en la final de Copa Chile ¿qué podremos esperar de ese partido después de lo mostrado en Valparaíso? Ilusiona bastante poco la verdad. Quizás nos sorprendan y por ser un partido “especial” cambien el chip y muestren más fútbol, pero hasta ahora, prefiero hacerme pocas expectativas.

Lo he dicho anteriormente, estoy feliz de que estemos peleando nuevamente un título, pero realmente extraño ver a la U jugar como equipo, jugar con una identidad y ganar merecidamente, no con lo justo, no peleando y sufriendo hasta el último minuto.

Ya queda poco del Torneo de Transición, pero el próximo año se vienen desafíos importantes, y siguiendo con este ritmo, déjenme decirles, que no podremos ni soñar con la Copa Libertadores. No quiero ser pesimista, pero es la realidad. Nuestro equipo necesita algo más que ganar, necesita jugar mostrando buen fútbol y tener una identidad. No nos sirve tener a David Pizarro y Mauricio Pinilla solamente, ellos necesitan compañeros que mano a mano se echen el equipo al hombro y demuestren que estamos a la altura de un torneo continental.

Sí, hay que ir paso a paso. Pero viendo cómo se ha jugado este semestre, es inevitable ponerse a pensar en el futuro. Hay que seguir ganando, hay que luchar por el bicampeonato, pero también hay que mirar más allá y darse cuenta que aún hay mucho que mejorar si queremos aspirar a más.

¡Vamos la U!

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.