Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónCacique ¿Da para ilusionarse?

Publicado

en

Por: Álvaro Araya (@alvaroaraya_)

El receso de Fiestas Patrias le vino bien a Colo Colo. A pesar de que durante la semana se habló más de asuntos que trascienden la chancha, como la citación de Jorge Valdivia al Tribunal de Disciplina y una supuesta discusión entre Pablo Guede y Esteban Paredes (hecho desmentido por el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mossa).

Pero la necesidad de ganar los 3 puntos de local ante un buen equipo como San Luis se superpuso. Es que el margen de error es mínimo, considerando que el puntero, Unión Española, se mantiene a 5 puntos de distancia.

Con esa urgencia y necesidad, se vio a un Colo Colo cauteloso durante los primeros 20 minutos del primer tiempo, posiblemente por la poca costumbre de recibir rivales en el Monumental que tengan una propuesta ofensiva, como es el caso de San Luis. El partido fue parejo hasta la apertura del marcador, gol que los quillotanos sintieron y del que nunca se pudieron recuperar.

Desde el inicio del segundo tiempo San Luis salió decidido a buscar el empate, dejando espacios que fueron aprovechados a los 17 y 24 minutos por Carlos Villanueva y Óscar Opazo, quien, para muchos, fue la figura del partido.

El triunfo no sólo deja a Colo Colo más cerca de los puestos de avanzada, también interesantes opciones para Pablo Guede. Por ejemplo, el reemplazante de Jorge Valdivia: el volante de 18 años, Carlos Villanueva. Mostró personalidad, buena visión de juego, se vio participativo e incluso marcó su primer gol como profesional. Bien por el juvenil y punto para el entrenador que le entregó la responsabilidad y la confianza para ser “el 10” de Colo Colo.

La otra buena noticia vino desde el costado derecho del equipo. El técnico albo al parecer logró dar con un volante por la derecha que cumple con lo que se necesita: un jugador encarador, que se proyecte en ataque, que logre conectarse con los delanteros, que lance centros con intención y que se sacrifique marcando cuando el rival tiene la posesión del balón.

La victoria dejó contentos a todos. Pero tampoco podemos olvidar que ocurrió lo mismo el pasado clásico, cuando Colo Colo ganó con autoridad a Universidad de Chile, y a la fecha siguiente enredó puntos en el norte con un despotenciado Deportes Iquique.

Entonces ahora la pregunta es: ¿podrá Guede mantener lo bueno que se hizo ayer y corregir lo necesario para lograr una regularidad que hace mucho tiempo no encuentra? Una interrogante que vamos a empezar a dilucidar nada más y nada menos que contra Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.