Connect with us

Concurso

#OpiniónHispana Cuatro victorias al hilo

 

Por: Nicolás Pardo (@pardinhoUE)

Antes de comenzar el análisis del partido correspondiente al fin de semana, hay que destacar el buen momento de uno de nuestros ídolos que tenemos en este club. Su nombre José Luis Sierra Pando. Este acaba de ganar una copa con el club que está dirigendo actualmente, el Ittihad F.C de Arabia Saudita. Causa alegría saber que le está yendo increíble en ese país, dado que el “Coto” significa mucho para el club y para el hincha hispano, siempre se le tendrá mucho cariño por todo lo que ha realizado en la Unión Española, logró algo que muy pocas personas han logrado en el mundo del fútbol, alzar copas en el mismo club como jugador y posteriormente, como director técnico.

Con respecto al partido contra Cobresal, fue un partido en donde la Unión Española no tuvo un gran juego como en otros partidos, pero fue efectiva en momentos precisos, realizando goles de buena factura. Otro detalle a considerar en este “pleito”, fue lo poco que mostró Cobresal, un equipo que está en un lugar complicado, comprometido con el descenso y prácticamente no tuvo reacción a los goles que marcó la Unión.

Recién tuvo algunas apariciones en nuestro arco cuando se hizo el cambio obligado de Jorge Ampuero por lesión, en ese momento nosotros dimos garantías en defensa y Cobresal se atrevió a llegar más, incluso una de las más claras que tuvo en todo el partido fue un palo y un tiro libre en el justamente en el segundo tiempo.

Tanto Cobresal como Huachipato fueron rivales que no mostraron mucho y lo aprovechamos bien, se ganó prácticamente sin exigirnos, manteniendo el arco en 0. La verdadera prueba para nuestro equipo será cuando enfrentemos el próximo fin de semana a la Universidad de Chile, considerando que han tenido un alza en su juego. Todos los hinchas esperamos que la Unión Española pueda consolidar su seguidilla de victorias frente a un buen rival, esta misma seguidilla que nos tiene en los puestos de avanzada del campeonato y terceros en la tabla acumulada.

Que tengan una excelente semana hispanos.

Concurso

[VIDEO] Recuerdo inolvidable: El gesto de jugadores de La Roja con Bonini en su época de comentarista

La generación de la Selección Chilena 2014 demostró en la cancha y en vivo el cariño que siempre le tuvieron a su ex PF.

Seguir leyendo

Concurso

El drama que vive Guzmán Pereira tras no seguir en Peñarol

El volante, que se desempeñaba en el fútbol uruguayo, deberá volver al CDA tras no tener acuerdo con el elenco universitario para mantenerse en tierras charrúas.

Guzmán Pereira fue uno de los jugadores más destacados de Universidad de Chile en el título del Apertura 2014, de la mano de Martín Lasarte, pero con la llegada de Sebastián Beccacece, el jugador dejó el club y partió a Peñarol para encontrar continuidad.

Después de estar un año con los Manyas, el club buscó extender su préstamo en Uruguay, pero no llegaron a un acuerdo con la U, que pedía US$ 500 mil por prolongar su estadía en tierras charrúas.

Por lo mismo, el volante deberá regresar al CDA, pero se espera que sea momentáneo, ya que no entraría en los planes de la directiva ni Guillermo Hoyos. “Se le va a buscar club. Vuelve a la U, pero esperamos que sea momentáneamente”, expresaron desde la concesionaria a El Mercurio.

 

Seguir leyendo

Chilenos por el Mundo

Lothar Matthäus y posible llegada de Alexis a Bayern: “Sería un gran fichaje”

Uno de los ídolos históricos de ese club y el fútbol alemán dio su venia para la contratación del atacante tocopillano. 

Uno de los máximos ídolos del fútbol alemán y del Bayern München, Lothar Matthäus, se refirió a la opción de que Alexis Sánchez llegue al cuadro bávaro.

El campeón del mundo en 1990, indicó que el actual jugador del Arsenal, “es un gran jugador y sería un buen fichaje”. Además, comentó que “Su pro más grande es que puede jugar en el rol de centrodelantero tanto como por las bandas”. 

Cabe destacar que en el duelo del domingo en que Arsenal derrotó por 2-1 al City por semifinales de la FA Cup con un gol del chileno en el alargue, estuvo presente el director técnico general del elenco bávaro, Michael Reschke, quien presenció el terreno el actuar del nacional, alimentando los rumores de una posible transferencia. 

https://www.youtube.com/watch?v=yojWEk8bpzg

 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas