Conéctate con nosotros

Internacional

#OpiniónHispana: Volvimos a ser la Unión Española

Publicado

en

Por Nicolás Pardo (@pardinhoUE)

Un semestre inolvidable, inesperado, increíble. Realmente nos merecíamos un premio por todo el nivel que demostró este semestre y este se obtuvo con la clasificación a la pre libertadores. Digo inolvidable, porque este plantel nos hizo vibrar en gran parte del campeonato, nos tuvo expectantes ante una posibilidad de un nuevo título. Inesperado, porque se mantuvo casi el mismo plantel del campeonato pasado, un semestre anterior amargo, sin embargo, gran parte de este grupo de gladiadores recuperó la confianza, añadiendo que nos dimos el lujo de dar oportunidades a jugadores que no habían tenido la chance de ser regulares y otros que estaban pasando un mal presente debido a sus frecuentes lesiones.

A esto último me refiero a la incorporación de Lucas Domínguez y Felipe Seymour. El primero, no tuvo continuidad en el equipo anterior, jugó poco, pero en este Apertura demostró que tiene condiciones para jugar una Libertadores, es un jugador que puede aportar mucho. Con su calidad, es un tipo que te puede ganar partidos, tiene buen cabezazo. Un gran ejemplo, fue el partido contra Huachipato.

Felipe Seymour es nuestro “pitbull”, este fue el mejor reflejo de la oportunidad que te brinda la Unión Española, nadie daba un peso por este jugador. Seymour dado a sus lesiones, no había jugado en años un partido completo, sin embargo, fue pieza clave para este gran semestre. Un tipo que no tuvo asco de reventar la pelota cuando era necesario y cuando la situación lo ameritaba, era capaz de seguir a un rival por toda la cancha, hasta lograr su cometido. Desde el primer partido contra Colo Colo, supe que era una gran incorporación.

Para que hablar del “Pollo” Hernández, después de la expulsión contra Everton no soltó más la titularidad, este semestre demostró toda su calidad. Incluso realizó un golazo de tiro libre, además de efectuar asistencias de casi mitad de cancha (partido contra Iquique), los equipos contrincantes se dieron cuenta de esto, en los últimos partidos del campeonato nunca terminó jugando los 90 minutos. Fue el favorito de los “chuleteros”, porque notaron que era el motor de este equipo.

Como premio para este plantel, nuestros jugadores tenían que ganar este partido definitorio por el Chile 4, contra O´Higgins. Ganando se nos daba la posibilidad de ir a la fase 2 de la pre Libertadores, pero el rival era complejo y la cancha lo mismo. Un terreno de juego horrible, es impresentable que el gramado del estadio principal de nuestro país, esté en condiciones dignas de un “potrero” de fútbol campesino. Incluso con esta comparación me estoy quedando “corto”.

Con todas estas imponderables, el primer tiempo se sabía que iba a ser de adaptación tanto al rival como a la cancha. A la UE, le costó un mundo hacer su juego, dado a que este plantel está acostumbrado a rotar bien el balón a ras de piso. Tuvimos que recurrir al pelotazo y como no hubo espacios, muchas veces la pelota no llegó al receptor.

Ninguno de los dos cedió el medio campo, por lo que el partido se volvió violento. Mucha falta en la mitad de la cancha y poco fútbol. Lo que tradujo en un primer tiempo bastante aburrido para el espectador. Afortunadamente, antes de que termine la primera parte, logramos aprovechar una desinteligencia en la saga de O’higgins y Churín abrió la cuenta con un golazo en donde no pudo hacer nada Miguel Pinto.

El segundo tiempo hasta el minuto 60 fue parecido a la primera parte. Con mucha falta y ninguno de los dos equipos cedía terreno. Posterior al minuto mencionado, el partido se abrió y se volvió de ida y vuelta. Esto lo aprovechó el conjunto de Rancagua para empatar el partido y alargar el partido a los penales. Eso sí, tenía de fe en la tanda penales, porque en la semana el equipo practicó dicha posibilidad. Afortunadamente se ganó por esa vía y tuvimos esa clasificación merecida.

Un tremendo premio para los hinchas y los jugadores que lo dejaron todo en la cancha, nos merecemos esta posibilidad, porque tuvimos un buen semestre, recuperamos la mística, la identidad, el coraje que históricamente nos ha identificado. Un equipo que ha sabido salir adelante de todos los momentos complejos.

Mis sinceras felicitaciones a toda la gente que acompañó al plantel durante esta larga travesía, a la gente que confió en este proceso, a la gente que dejó momentos claves de sus vidas para ir a ver a este equipo. Se merecen ver a esta honorable escuadra en el plano internacional.

Bienvenido sueño libertador.

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.