Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónPuma Cerca del gol, lejos del gol

Publicado

en

Por Marcelo Gómez (@Cojeli)

Ver a Club Deportes Antofagasta, en el podio de un torneo cuando ya se llega a la mitad de su desarrollo, es un hecho tan esporádico, que empates como el del sábado generan una sensación contradictoria: la satisfacción de un partido en que el equipo mereció ganar al líder y demuestra buen juego, frente a la desazón de un partido en que el equipo mereció ganar al líder porque demostró buen juego.

Cinco fueron las ocasiones claras de gol que tuvo Antofagasta para romper el cero: Araos, Estigarribia, Carvallo, Ciampichetti y Romo (en una tapada de campeonato de Mono Sánchez) estuvieron a un toque de acercar al CDA a un punto de liderato, pero la concreción no se juntó con el evidente dominio local. Sanamente repetimos semana a semana lo muy bien que anda la defensa y eso siempre aleja a un equipo de la parte baja de la tabla, pero los merecimientos lamentablemente no se suman como goles si se quiere derribar al líder de turno.

Todos coincidimos que la campaña es muy buena hasta el momento, pero un pequeño detalle aparece si revisamos el fixture ya jugado: de los siete partidos que han pasado, cinco han sido frente a los equipos que se ubican entre el 12° y el 16° lugar en la tabla. Sólo Colo-Colo y Unión Española escapan a ese calificativo; lo positivo es que ninguno de los dos complicó demasiado al CDA, lo negativo es que a ambos se les pudo ganar y no se logró. Por ello se hace imprescindible generar ese plus (goles) frente a los rivales directos, si el equipo mantiene la convicción de pelear lugares de avanzada hasta el final.

Bien el equipo y el cuerpo técnico, que genera una propuesta constante en el tiempo, mandato primero para ser un equipo serio. Y bien por la gente que comienza a acercarse al estadio motivados por el XI de Larcamón. Personalmente no comulgo con ese aguante ciego de “en las malas aún más“, porque uno como hincha debe manifestar su malestar frente a las campañas horrendas que han ido perdurando en el tiempo; y si eso se tradujo en alejarse del estadio, bien en su derecho que están mientras no renuncien a su amor por el club. Pero que este acercamiento del hincha no se transforme rápidamente en exitismo y ceguera; hace más de veinte años que no veíamos una temporada similar a esta, pero esta debe mantenerse hasta la fecha 15 para seguir recordándola como tal, y por ende, cada partido debe jugarse para que no sea el último con buen juego. Y por lo mismo, por lo esporádico de estas campañas, es que debemos estar alertas hoy para que la dirigencia del CDA se comporte de modo profesional y no esté pensando ya en alguna transferencia o en esos eternos periodos en que el hincha no sabe si el DT del torneo terminado será el mismo para el próximo, actitud constante en cada semestre de su mandato. No vengan a darse flores y a inventar eso de “hoy nuestro proyecto comienza a dar frutos”, porque nada en esta gestión demuestra que se haya trabajado a largo plazo, ni siquiera una habitación que sirva como sede.

Se viaja a Curicó para enfrentar al local el viernes 29. Que el empate del sábado sea positivo para confiar que con ese nivel de juego a un equipo como el de la VII región se le debe ganar, pero que falta para derrotar a la U en la subsiguiente. Pelear la punta de un torneo necesita tener una mirada fija en el rival que se tiene al frente, pero con la periférica atenta al otro que se acerca. Esas sensaciones raras y contradictorias que se generan al estar en la parte alta de la tabla.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.