Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

#OpiniónPuma Mirando la cima

Publicado

en

Por Marcelo Gómez (@Cojeli)

No fue el partido más lúcido de la campaña, pero feo vale igual. Club Deportes Antofagasta derrotó 1-0 como visitante a Curicó, extendió su invicto, y con la derrota de Everton ante Audax, trepó un puesto para ubicarse como sub-líder el Torneo de Transición 2017.

Para tener una campaña exitosa, un equipo debe jugar constantemente bien, sea defensivo u ofensivo, demostrar en cancha la idea del DT es esencial para pelear arriba en la tabla; ero naturalmente existen partidos en los que se va a jugar feo, y cuando falle la estética (muy distinto a que se renuncie a ella) el triunfo vale igual tres puntos. Esto fue lo que ocurrió el viernes en Curicó, con un 1T en el que los arcos si desaparecían nadie se daba cuenta: un partido tremendamente trabado en medio terreno, con un CDA que cambiaba esquema a un 4-3-3 ante la ausencia de Carvallo. Pero la apuesta no resultó: Estigarribia y Briceño al ser punteros netos, no tenían el espacio para la conducción del balón como si lo hace el ex Colo-Colo que parte desde más atrás; junto con ello, Angelo Araos quedaba como único hombre en la creación, y si bien lleva la pelota pegada al pie como pocos en la liga chilena, quedaba muy aislado sin su compañero con el cual ha logrado un perfecto entendimiento y un juego corto de pases que se extrañó y mucho. El descanso llamaba y preocupaba el alto número de pases al rival que tuvo el equipo en el primer lapso.

El 2T trajo algo más de emoción pero la suficiente para dejarnos contentos: a los 54′ un pelotazo por el sector izquierdo del ataque puma, que parecía más un despeje que cualquier otra cosa, Ciampichetti lo transformó, a pura fuerza y voluntad, en asistencia, foul, penal, expulsión y gol. Excelente definición del argentino y merecido 1-0 para el 9 que fabricó un gol desde la nada misma.

Posteriormente sólo quedaba manejar el partido. Y si bien dijimos que ofensivamente el partido de Antofagasta no fue bueno, defensivamente el buen rendimiento se mantuvo inalterable, ya que semana tras semana vemos que el equipo no necesita meter a los once hombres colgados del travesaño para mantener el cero; y mejor aún, las llegadas más “claras” de los rivales son pelotas que llegan mansas a las manos de Garcés. Un débil cabezazo de Cortés a los 74′, otrode Gauna a los 76′ y la seguidilla de corners en los descuentos fueron el único acercamiento que logró el local. Y eso, en un campeonato donde el orden defensivo es el que está definiendo a los líderes del torneo, es clave para seguir prendidos arriba.

Tremendo triunfo, ya que sortear un mal partido y seguir arriba refuerza cualquier convicción. La ilusión de pelear arriba continúa, y hay que seguir validándola semana a semana. Se repite Curicó como rival el próximo sábado, esta vez por la vuelta en Copa Chile, y posteriormente la U. de Chile visita el Calvo y Bascuñan en un partido perfecto para definir los kilates de este plantel, ya que para estar en la pelea por el título es deber ganarle al menos a uno de los tres grandes. Por mientras, disfrutemos este lunes viendo a Club Deportes Antofagasta a dos puntos del liderato en la Tabla de Posiciones.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.