Conéctate con nosotros

Columna

#OpiniónPuma: Si penales regalamos, de arriba nos alejamos

Publicado

en

Marcelo Gómez (@cojeli)

En un partido gris y carente de ideas, Club Deportes Antofagasta cayó por 0-2 ante Deportes Temuco en el Germán Becker, y se despidió prácticamente de toda chance concreta de poder alcanzar la punta del torneo, a falta de tres fechas para el final del Transición 2017.

Partía mejor la visita en cuanto intenciones: ya antes de los 15′, Araos había avisado con dos remates que encontraban las manos de Gamonal (uno de ellos en gran reacción del portero), y Cepeda sacaba en la línea un cabezazo de Barrios. Antofagasta se presentaba con un delantero en el esquema, Jason Flores, quien se paraba en las bandas para acompañar y habilitar a quien llegara desde atrás a definir, planteamiento que Larcamón disponía en el terreno ante la ya muy comentada falta de un referente de área luego de la lesión de Ciampichetti. Sobre el final del 1T fue el mismo Flores quien tuvo la ocasión más clara de gol en un muy buen pase de Astaburuaga que dejó al ex Unión en posición de remate, pero el GK del Pije estuvo muy bien achicando y evitando el gol. Antofagasta era mejor en la primera etapa, no pasaba zozobras atrás, pero el gol no llegaba y preocupaba los constantes errores y pases al rival (principalmente Corral) en la salida que se tenía en medio terreno.

El 2T fue de lo más bajo presentado por el cuadro Puma en el torneo. La salida por lesión de Carvallo dejó a Araos como el exclusivo generador de futbol del equipo, y se perdió profundidad, juego asociado y verticalidad en los avances, más cuando desde el medio defensivo la salida no era limpia y al pie. Todo parecía ir por el 0-0 final, pero un penal absurdo de Chapa Rojas a Donoso, permite que Cris Martinez inaugure la cuenta. Segundo partido consecutivo que el CDA quedaba en desventaja por un penal totalmente innecesario.

Luego del gol, Antofagasta adelantó sus líneas, pero si en partidos anteriores no tuvo claridad para definir, ayer posterior al gol no tuvo claridad para generar un buen último pase. Flores se agotó, Barrios estuvo poco fino en el pase y el sector izquierdo desde la lesión de Magalhaes ha pasado inadvertido en la generación de ataque. La derrota de ayer fue merecida no sólo por el bajo rendimiento del segundo tiempo, también por que se han repetido deficiencias durante el torneo: no se aprovechan las contras (muchísimos pases errados llegando al área rival), falta de conducción de balón desde el medio juego defensivo, poco punch de los delanteros que han reemplazado a Ciampichetti. Estos detalles antes eran saldados con virtudes que ha tenido el equipo, pero que cuando éstas no aparecen en momentos o partidos determinados, o ante la falta de un mayor abanico de jugadores, hacen perder puntos vitales y ganables que hubiesen dejado al equipo en mejor posición en la tabla.

Viene un receso de veinte días, ideal para recargar pilas, recuperar jugadores lesionados y enfriar la mente. El propio equipo regaló la posibilidad de estar muy cerca de la punta, que matemáticamente sigue accesible, pero la realidad indica hoy asegurar el cupo a Copa Sudamericana antes que todo. Se viene una primera final ante un Wanderers que se juega la vida, que no dudará en cerrar el arco con tal de no perder, difícilmente sea un partido abierto, por lo que la calma debe ser el primer ingrediente para poder volver al gol y a los triunfos.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.