Columna

Columna

#OpiniónPuma: “Siesta a ojos abiertos”

Foto: Aton

14:29 hrs. 02 de abril, 2018 por Patricio Erlandsen

Por Marcelo Gómez (@cojeli)

En un partido decididamente mal jugado, Club Deportes Antofagasta logró rescatar un punto en su visita a La Cisterna, y se ubicó en la sexta  posición del Torneo 2018, tras igualar 1-1 frente a Palestino.

El encuentro fue un letargo de principio a fin, mostrando a dos equipos totalmente erráticos en la generación de juego, sobre todo la visita que abusó del pase al rival, mostrando la peor cara futbolística en lo que va de torneo.

Las cosas no se vieron bien desde el principio, ya que a los 4’ Matías Campos López abrió la cuenta luego de una pelota perdida por Jerez, que pilla floja resistencia en Lepe para la segunda pelota, y luego en Garcés tras el centro raso de Ribery Muñoz. Los primeros veinte minutos fueron de lo más bajo del CDA en el torneo, con la banda izquierda sobrepasada, y con aproximaciones de gol por parte del local que encontraron buena respuesta del portero antofagastino.

Antofagasta tomó recaudos en su once; la ausencia de Felipe Flores le daba lugar a Jason Flores en una zona más retrasada, y los ingresos de Sasmay y Jerez desde el minuto uno daban a entender que primero había que protegerse de la línea de ataque de Palestino.

La desventaja hacía pensar que Barrios reemplazaría al lesionado Magalhaes, pero fue Chapa Rojas el que ingresó y reforzó la zaga. Posterior a esa sustitución, Palestino bajó un cambio y posibilitó que el CDA adelantara algo sus líneas y tuviera dos claras opciones de gol terminando el 1T en los pies de Ciampichetti, pero el palo y la línea de gol primero, y una tijera no completamente dirigida después, ahogaron el grito antes del descanso.

El 2T tuvo a Antofagasta mejor parado en la cancha, más adelante, pero sin enmendar mucho la fineza en el pase al pie. Solo Eduardo Bello intentaba poner algo de fútbol, prueba de ello fue el fino toque en profundidad para Michael Lepe a los 64’, quien rompió la línea defensiva local luego de un robo de balón, y en segunda instancia define ante el golero Pérez. Era el empate que dio algo de bríos al CDA, que tuvo otras opciones en los pies de Jason Flores, pero nada de tal magnitud como para decir que el partido estuvo a punto de ganarse.

El cuadro Puma amanece hoy con 11 puntos en la Sexta posición de la tabla, pero ya preocupa en demasía lo corto del plantel y la diferencia que hay entre titulares y recambio. Cosa que se multiplica por las constantes lesiones que aparecen. Ayer el partido pedía una modificación en ofensiva, ya que J. Flores sigue sin gravitar y, quizás, era la opción de probar al chico Salas, pero Sandoval se sumó a la lista de resentidos y hubo que modificar esa zona.

El nivel de Jerez es muy bajo para ser nuevamente titular y con Sasmay hoy se cumple la norma sub-20 más por un tema reglamentario que por rendimiento, contrario a lo que sucedía anteriormente con Bolados o Araos.

En una siesta como fue la de ayer, se rescata que se sumó de visita y que ya esta semana Delfino y Muriel Orlando ya entrenan a la par del plantel. Se recibe al buen Huachipato de Larcamón en el C&B, y vencer a un rival directo en los puestos de avanzada es una gran opción para recuperar el buen fútbol que ayer también se tomó feriado.

 

Comentarios