Entrevista En Cancha

Óscar Opazo: “El hincha me ha hecho sentir importante en Colo Colo”

El lateral derecho de los “albos” espera conseguir todos los objetivos propuestos en este segundo semestre del año en referencia al campeonato nacional y la Copa Chile.

Publicado

en

Se retomaron las acciones en el Estadio Monumental y Óscar Opazo dialogó con Albo Campeón, analizó lo que serán los desafíos del torneo y la Copa Chile, tras su paso por la Selección Chilena en la pasada Copa América.

Muy tranquilo y simpático, el “Torta” se relaja y explica la relación con la hinchada, Mario Salas, su vida fuera de las canchas y qué piensa hacer en sus últimos años de carrera en los que indica, “no pensar todavía”.

 La Copa Chile y el Campeonato Nacional son los principales objetivos de este semestre. ¿Cómo llega el equipo?

 “Tenemos dos campeonatos en los que el objetivo es salir campeón, como acostumbra Colo-Colo, pero antes teneos que seguir acortando la distancia que tenemos con Universidad Católica”.

 ¿Qué ha significado Colo-Colo en tu carrera?

 “Bastante. Venir a Colo-Colo ha significado un gran salto en mi carrera, lo dije del primer momento que llegué acá, fue algo que siempre luché y también fue un orgullo tremendo en mi familia cuando se dio, ya que la mayoría son hinchas del club, entonces la felicidad fue enorme, tanto para mí, como para ellos. El estar acá me ha permitido desarrollarme mucho como jugador y de a poco he ido sumando experiencia para estar a un buen nivel”.

 ¿Te ayudó estar en Colo-Colo para ser nominado a la Selección Chilena?

“Si bien yo llegué a la selección estando en Santiago Wanderers, sin duda estar en el equipo más grande de Chile, como lo es Colo-Colo, te suma bonos a la hora de ser citado, ya que si te miran en el torneo nacional, con mayor razón lo hacen en los torneos internacionales, entonces es una ayuda bastante grande para estar en la Roja”.

FUTURO EN COLO-COLO

 ¿Te proyectas en Colo-Colo en los próximos años?

 “Yo feliz me quedaría jugando por mucho tiempo acá, para seguir consiguiendo cosas importantes. El hincha me ha tratado muy bien desde el primer minuto, con mucho cariño dentro del equipo y gracias a Dios, he podido responder en la cancha, donde corresponde”.

 ¿El mayor deseo en Colo-Colo?

“A corto plazo, salir campeón a fin de año en Copa Chile y en el Campeonato Nacional. A largo plazo, hacer una mejor campaña en la Copa Libertadores, en la que si bien el año pasado llegamos lejos, sabemos que conformando un mejor plantel podríamos apuntar alto, ya que tenemos grandes jugadores”.

 ¿Te retirarías en el “Cacique”?

 “Es una pregunta difícil, pero si te soy sincero, uno siempre quiere retirarse en el lugar donde nació. Si bien he recibido mucho cariño del hincha colocolino, siento que en el día de mañana me gustaría retirarme en el lugar que me crié y me hice hincha: Santiago Wanderers. Para mí sería el lugar indicado, porque fue donde hice mis primeras armas, como futbolista, y además, fue en ese equipo donde me llamaron a la Selección. Pese a esto, el cariño que me ha entregado el colocolino siempre lo llevaré presente en mi corazón”.

LA IMPORTANCIA DEL HINCHA

¿Qué tanto influye la gente al jugar de local en el Estadio Monumental?

“Por historia, Colo-Colo, siempre ha sido fuerte de local y de visita, eso nadie te lo va negar. Acá en el Estadio Monumental, el equipo se hace respetar, el público se siente. Cuando estaba en Wanderers, sentí jugar de visita acá y no es fácil plantarse y jugarle a Colo-Colo, los equipos rivales sienten esa presión. Ahora que me toca vivirlo desde adentro, el apoyo de la gente es fundamental. Te ayuda mucho, en especial cuando no salen las cosas. Si no vienes bien, la gente te ayuda mucho para poder levantar y sacar adelante resultados que en un momento pueden ser adversos”.

 ¿Sientes el cariño del hincha Colocolino?

 “De todas maneras, el hincha me hizo sentir importante desde el minuto uno. Mis actuaciones también ayudaron a ganarme ese respeto, pero en general me he sentido muy querido en Colo-Colo, a pesar de que no siempre se juega bien o que no siempre no se juega como quiere la gente. Sin embargo, el hincha entiende que la entrega y el compromiso por la camiseta en este club va estar en todo momento y eso me motiva a seguir dejando todo en la cancha”.

 ¿Te gustaría ser recordado como un ídolo en el “Cacique”?

 “Me falta mucho para ser ídolo, debo hacer mucho más. Todavía tengo que seguir luchando para ser recordado como un ídolo del club y quedar en la memoria del colocolino, pero obviamente me encantaría tener ese sitial de privilegio, que se logra con mérito y con esfuerzo”.

LA FILOSOFÍA DE MARIO SALAS

 ¿Qué ha significado para ti ser dirigido por Mario Salas?

“Es un entrenador que tiene mucha capacidad, mucho conocimiento, lo ha demostrado en los clubes en los que ha estado. En lo personal me ha dado la confianza, es un entrenador que te deja muchas cosas positivas, tiene más que ganado su lugar en Colo-Colo y yo como jugador debo sacar lo mejor y responderle a la hora que me toque jugar”.

A FONDO CON EL ‘TORTA

¿Mayor ídolo en el fútbol?

“A nivel internacional, siempre me han gustado los laterales brasileños. En su momento, Roberto Carlos, Cafú, ahora Dani Alves. En Chile, siempre lo dije, admiro mucho al ‘Huaso’ Isla, siempre lo veía en mi tiempo cuando estaba en Wanderers, siempre lo admiré, porque es un jugador que le ha entregado mucho al país jugando en la selección y en su juego es un referente para mí”.

¿Qué haces en tus ratos libres?

 “Comparto mucho con mi familia, paso todo el día con mi señora y mis hijas, más ahora que tengo una hija que está por nacer, que tiene siete meses de gestación, por lo que estoy pasando un momento familiar muy bueno y muy importante, en el que trato de disfrutar al máximo, cada momento que paso con ellos”.

 ¿Películas o videojuegos?

 “Películas, los videojuegos los dejé hace mucho tiempo, de hecho tengo consolas sin darles uso en el que mi señora me recrimina por tenerlas ahí envasadas. En las concentraciones soy mucho de ver series. En la Copa América, por ejemplo, me tocó estar mucho tiempo fuera de casa y aproveché de ver varias series”.

¿Tu partner en Colo-Colo?

“En estos dos años han sido muchos, pero no así como amigos de esos que van a tu casa y compartimos todo el tiempo. Tuve una gran relación con (Octavio) Rivero por ejemplo, “Canchita” Gonzáles, Claudio Baeza, Esteban Pavez, ahora (Javier) Parraguez y el “Mago”. En general, trato de llevarme con todos muy bien, soy muy sociable y la verdad es que debemos tener una buena relación para que las cosas se puedan dar bien”.

 ¿Si tuvieras que ir a la guerra con quién irías en Colo-Colo?

“Con el “Chaco” (Insaurralde), sin duda, con el “Carnicero”. Si tuviera que ir para otro lado, quizás iría con otro, pero a la guerra iría con el ‘chaco’ sin pensarlo, es un jugador que deja todo en la cancha, se entrega al 100% y eso ya lo conocemos todos”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl